Capacitan personal para centros de emisión de licencias

Buscan ampliar los centros de emisión de licencias de conducir. De 3 centros pasaron a 8 y buscan sumar nuevos lugares.

Como una forma de crear conciencia y educar a los conductores, se realiza una capacitación para personal que trabaja en los centros de emisión de licencias de conducir. En este sentido se expresaron Néstor Flores del Consejo de Seguridad Vial y Guillermo González Arias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Flores indicó que en los centros que reciben la capacitación correspondiente “trabajan con la misma tecnología que tienen en la Capital Federal. No solo actualización de conocimientos, sino también de capacitación de nuevos operadores que trabajaran en los centro de emisión de licencia en lugares estratégicos”.

Indicó además que los nuevos centros se ubicarán en lugares “estratégicos” que puedan abarcar determinados departamentos y de esta forma estar más cerca de quienes necesiten realizar este trámite y que “comenzamos con 3 y hoy tenemos 8 y la idea es tener nuevos centros” finalizó Flores. 

Por su parte González Arias indicó que le llamó gratamente la atención “el observar el alto nivel de uso de casco” hecho comparado con su anterior visita, lo que da la pauta de el trabajo que se lleva a cabo sobre la educación de los conductores.

Explicó además que este tipo de encuentros que se llevan adelante a nivel regional, sirven para intercambiar experiencias entre los trabajadores, que muchas veces “aportan experiencias y soluciones a problemas que no aparecen en los manuales”.

Comentá la nota