Con capacitaciones, el Municipio impulsa el desarrollo de las ONGs

Durante los encuentros se brindan herramientas para que las entidades tengan más recursos y estén integradas. Este martes habrá una jornada en Fiorito.

Para colaborar en forma directa con el crecimiento de las instituciones locales, el Municipio realizará el martes a las 11 una capacitación en el Centro Cultural de Fiorito.

Allí, se les informará sobre los requisitos que deben cumplir para ingresar en el Registro de Entidades de Bien Público.

La jornada en el espacio de Recondo y Camino Negro estará a cargo de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, y tendrá la participación de referentes de sociedades de

fomento, centros de jubilados, clubes y otras asociaciones de los barrios de Fiorito, Temperley, Llavallol y Lomas Microcentro que serán asesorados sobre las normas vigentes, estatutos, actas,

declaraciones, formularios y trámites para obtener la formalización que les permitirá estar contempladas en un marco legal.

Al obtener el reconocimiento como Entidades de Bien Público, las instituciones tendrán beneficios como la exención del impuesto municipal, asistencia técnica y jurídica, acceso a capacitaciones y subsidios

e inscripciones a los programas locales, nacionales y provinciales. “A través de este curso de Gestores Comunitarios buscamos que las ONGs trabajen juntas para optimizar sus recursos y mejorar los servicios para la comunidad. Al igual que el año pasado, la idea es reconocer a un grupo de 10 o 12 entidades por mes para que puedan estar cerca del Municipio y formar parte de un marco legal”, expresó la directora de Relaciones Institucionales, Juana Baenas.

El curso tendrá otros tres encuentros en lugares a definir junto con las instituciones que participen en la jornada del martes.

Comentá la nota