Las capacitaciones de “Basura Cero” siguen llegando a los parques y plazas de la provincia

Las capacitaciones de “Basura Cero” siguen llegando a los parques y plazas de la provincia

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, persigue tres objetivos: capacitar al personal que trabaja en los espacios verdes, favorecer la limpieza de estos sitios y optimizar la separación de residuos en origen. 

La generación de conciencia ciudadana toma una vez más protagonismo gracias a las acciones propuestas por el Gobierno de San Luis. En esta oportunidad, el ciclo de capacitaciones “Basura Cero” llega a los parques y plazas provinciales que dependen de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

En el recorrido semanal, el taller ecológico visitó la Plaza Desafíos Saludables, ubicado en la ciudad de La Punta, Plaza de los Sueños, situada en el barrio Policial Nuevo y el Parque Libertad, en el barrio Eva Perón. 

Cabe recordar que la provincia cuenta con un plan de regionalización de residuos, que dispone de cuatro Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos. Desde esta línea de acciones se intenta generar hábitos de conciencia ciudadana, en pos de la separación de residuos en los espacios públicos y en los hogares, de manera de facilitar y optimizar el trabajo de las Plantas de RSU.

Destinos de la próxima semana

En la última semana de febrero se capacitará en la plaza del barrio 500 Viviendas Sur, el Parque de la Cerámica y el Monumento al Pueblo Puntano.

Comentá la nota