Capacitación para el personal de recolección de residuos

Capacitación para el personal de recolección de residuos

La actividad se desarrolló en el auditorio del SEOM. El intendente Luis Castellano destacó el importante trabajo que realizan para la ciudad.

Por Adrian Gerbaudo

En el auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, se llevó a cabo una capacitación destinada al personal que realiza la recolección domiciliaria de residuos en nuestra ciudad.

Esta actividad contó con la colaboración del área de Higiene y Seguridad y el Instituto para el Desarrollo Sustentable. Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el secretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.

“Rafaela es una ciudad que se destaca a nivel nacional por la separación en origen. Para lograr esto, el personal participa de diversas capacitaciones a lo largo de todo el año en múltiples temáticas”, explicó Franco Sanmartino.

Los temas que se abordan en estos encuentros son higiene y seguridad, separación de residuos, mantenimiento de unidades, el cuidado de su cuerpo, entre otros temas.

Al finalizar la jornada, el funcionario evaluó: “Nos llevamos muchas conclusiones. Se presentaron los resultados de una auditoría que son positivos. Si bien hay aspectos a mejorar como siempre, Rafaela tiene una separación en origen del 90 por ciento”.

“Este es un número muy valorable que, a su vez, posibilita la generación de trabajo para las familias que trabajan en el Complejo Ambiental y prolongamos la vida útil del Relleno Sanitario”, agregó.

Al respecto, declaró que desde el Estado local “trabajamos en estas políticas ambientales para fomentar la reutilización de materiales y el cuidado del ambiente. El principal actor en este proceso es el vecino, al separar los residuos en su domicilio, permitiendo un trabajo más ágil posteriormente en toda la cadena”.

Finalmente, comentó: “Contamos entre 60 y 70 personas abocadas al trabajo de la recolección domiciliaria, tanto choferes como operarios de recolección”.

Comentá la nota