Capacitación a los nuevos aspirantes a bomberos

Capacitación a los nuevos aspirantes a bomberos

El pasado sábado se realizó una capacitación destinada a los bomberos voluntarios de Ramallo que se recibirán próximamente.

Dicha capacitación se realizó para todos los aspirantes, siendo 12 en total, y se realizaron trabajos de ERA (Equipo de Respiración Autónoma), y técnicas de rescate en lugares confinados y mangas.

Además, practicaron técnicas de sorteo de obstáculos con visibilidad cero, donde los aspirantes pasaban pruebas relacionadas a emergencias.

Dicha capacitación estuvo a cargo de Juan Córdoba, bombero de Ramallo y supervisado por demás bomberos capacitadores.

Los aspirantes son 12 en total, aunque en dicha capacitación solo se hicieron presentes 7, del partido de Ramallo, y que se recibirán en los próximos días luego de un año de ardua capacitación en teoría y práctica.

Los requisitos para ser bombero son tener entre 18 y 35 años, secundario completo,  y no poseer antecedentes penales.

El 30 de mayo se realizará la expo para toda la comunidad, donde los bomberos demostrarán las tareas que habitualmente realizan, en la Avenida San Martín, entre Iribas y Bonfiglio.

Mientras tanto, el 13 de junio serán presentados en Ramallo Pueblo los nuevos bomberos egresados, donde comenzarán a desempeñar su primordial función social.

Comentá la nota