La capacidad en el cementerio La Piedad de Posadas se agota y a la espera del nuevo predio, instan a familiares que abonen la tasa de mantenimiento

La capacidad en el cementerio La Piedad de Posadas se agota y a la espera del nuevo predio, instan a familiares que abonen la tasa de mantenimiento

Los preparativos para el Día de los Difuntos en el cementerio La Piedad constan de la limpieza en todo el predio y el descacharizado para evitar criaderos de dengue

En ese contexto solicitan a los familiares de los difuntos que paguen las cuotas mensuales de mantenimiento y esperan con ansias el proyecto del Cementerio Metropolitano para expandir el espacio reducido con el que cuentan.

Este domingo se conmemora el Día de los Difuntos y el cementerio La Piedad abrirá sus puertas el horario de de 9 a 16 horas. “Pueden entrar 3 personas por difunto para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia por Coronavirus.  Y para el Día de los Difuntos estamos haciendo tareas previas para evitar cualquier cuestión porque viene mucha gente y queremos que se sienta cómoda”, expresó en declaraciones a Misiones Online, Valeria Noguera, coordinadora de general de entes descentralizados.

Junto a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Posadas trabajan para concientizar sobre los cuidados en la limpieza que deben tener los familiares de los difuntos. “Ponemos caretillas con arena para que puedan llevar a los floreros porque cuando vienen cargan agua y constantemente estamos sacando los posibles focos de infección de dengue. Por eso pedimos la colaboración de todos y que traigan flores descartables que no requieren agua y es mucho más fácil el mantenimiento”, expresó la coordinadora del cementerio.

Otro inconveniente que presenta el cementerio es en el retraso de los familiares con el pago de las tasas. “Es mayor el porcentaje de gente que no paga, la capacidad de deuda es de muchos años porque hay gente que debe desde el 2003. Nos ayudaría muchísimo si se acercan a pagar porque estamos haciendo todo tipo de tareas de mantenimiento en el predio”, aseguró Valeria Noguera.

Quienes deban cuotas de mantenimiento en el cementerio pueden descargar la boleta electrónica desde la página de la municipalidad o acercarse al 4to piso del edificio ubicado sobre calle San Martin esquina Rivadavia para efectuar el pago.

Del Cementerio La Piedad al Cementerio Metropolitano

Con el crecimiento constante de la población posadeña y también de los decesos, el espacio del cementerio La Piedad es cada vez más reducido. “El cementerio tiene una capacidad muy limitada y es una tarea difícil. Estamos procediendo en cuanto a notificaciones porque hay gente que debe hace muchos años para poder lograr un equilibrio pero queremos que se acerquen y vean al mantenimiento que estamos haciendo para avanzar con las tareas”, expresó.

Durante el 2019 se conoció el inicio de un convenio entre la Municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para comenzar la construcción de un Cementerio Metropolitano que comprende Posadas, Garupá y Candelaria. El predio se ubicará en el inmueble ubicado el paraje Santa Inés (Garupá) sobre la ruta 105.

En el mes de julio de este año el IPRODHA transfirió las 36 hectáreas a las municipalidades de Posadas y Garupá para la construcción del nuevo cementerio.

“Nos ayudaría muchísimo el avance de este proyecto por el tema del espacio. Estamos en un área casi céntrica y el cementerio quedo muy chico para la población de Posadas que está en crecimiento constante”, concluyó.

Comentá la nota