Por el caos vehicular, debaten en diputados el fomento de construcción de edificios cocheras y guarderías privadas

Por el caos vehicular, debaten en diputados el fomento de construcción de edificios cocheras y guarderías privadas

El Proyecto de ley tiene como objeto fomentar la construcción de edificios de cocheras y playas de estacionamiento privadas de vehículos automotores, de uso público o privado dentro del radio microcentro de la ciudad de Salta, ante el creciente caos vehicular.

En los nueve años que transcurrieron entre los dos últimos censos, la población de la provincia aumentó un 12,5%. El parque vehicular, en el mismo período, creció en una proporción cinco veces mayor (59,3%). En 2001 Salta tenía 1.079.051 habitantes y 126.065 automotores. Llegó a finales de 2010 con 1.215.207 habitantes y 201.114 vehículos.

Es necesario reflejar la situación actual de la Ciudad de Salta, la cual en la actualidad cuenta con un parque automotor que asciende aproximadamente a 200.000 vehículos; parque automotor que se duplicó en diez años y una infraestructura de calles de hace medio siglo, el casco histórico de la capital salteña asiste a un creciente caos vehicular que se traduce en embotellamientos y la imposibilidad de encontrar estacionamiento”. Argumentan los diputados que presentan el citado proyecto.

Comentá la nota