Cañuelas en el podio del Dakar 2014

Cañuelas en el podio del Dakar 2014
El mecánico Martín Belagardi acompañó al piloto peruano Alexis Hernández en su llegada a Valparaíso, tras cumplir con éxito todas las etapas del rally entre Argentina, Bolivia y Chile.

El cuatrimotista Alexis Hernández finalizó de manera exitosa el Dakar 2014, que en esta edición unió parajes de Argentina, Bolivia y Chile.

Alexis llegó a Valparaíso tras cumplir la décima tercera y última etapa de 535 kilómetros entre las localidades chilenas de La Serena y Valparaíso. En lo que fue su mejor serie, realizó un tiempo de 2h 22m 7s, adjudicándose el séptimo lugar. En la general alcanzó el puesto número 14.

Hernández estuvo asistido mecánicamente por el cañuelense Martín Belagardi, quien tuvo un rol fundamental, especialmente en la segunda etapa cuando logró reparar el cuatriciclo Yamaha y evitar que el peruano abandonara la competencia, como sucedió en 2013.

Hernández tiene motivos de sobra para celebrar, ya que fue uno de los que más sufrió el clima ardiente del desierto. Promediando la competencia los cronistas de la televisión francesa lo captaron totalmente agotado y al borde de la deshidratación.

Al celebrar sobre el podio junto a sus compañeros de equipo, Martín Belagardi, desbordante de felicidad, desplegó un cartel con el nombre de Cañuelas.

Comentá la nota