La cantidad de pasajeros del tren a Mar del Plata creció un 11%

La cantidad de pasajeros del tren a Mar del Plata creció un 11%

Los números, difundidos por el Ministerio de Transporte de la Nación, corresponden a la temporada de verano y semana santa.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que durante la temporada de verano, desde diciembre hasta abril, se vendieron 22.048 pasajes más que durante el mismo período del año anterior (11% de incremento) en el servicio Plaza Constitución-Mar del Plata, pasando de 202.951 a 224.999 pasajeros transportados.

Al igual que en la temporada pasada, el tren a Mar del Plata sumó, a su servicio habitual que posee 12 paradas en estaciones intermedias, una nueva frecuencia adicional diaria, que permitió a los pasajeros realizar el recorrido entre las ciudades cabeceras en un servicio directo sin paradas.

Cabe destacar que durante los feriados de Semana Santa, ambos servicios –directo y con paradas- contaron con ocupación plena para los días de mayor demanda.

“Gracias a las dos frecuencias diarias, al servicio de calidad con coches cómodos y seguros, así como a los precios accesibles, el tren a Mar del Plata resulta una opción muy conveniente para que miles de personas sigan eligiéndolo como medio de transporte durante las vacaciones “, indicó Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos.

El servicio se presta con formaciones modernas con aire acondicionado, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

Comentá la nota