Cansados, pero felices

Cansados, pero felices

El plantel albiazul volvió al trabajo luego del triunfo ante Arsenal y ya piensa en el cotejo por Copa Argentina

El plantel de Gimnasia volvió ayer a los entrenamientos, luego de la victoria obtenida el viernes por la noche ante Arsenal, en Sarandí. Y para el grupo no habrá descanso este fin de semana por que se viene un nuevo compromiso de Copa Argentina, con viaje incluido a Formosa, por lo que no hay tiempo que perder.

Así es que en medio de un muy buen clima por la racha triunfal que se estiró a cuatro consecutivas, los futbolistas y el cuerpo técnico se reencontraron en Abasto para planificar lo que viene, que es el cotejo ante Unión de Santa Fe, por los 16avos. de final, el miércoles por la noche.

En principio, la idea de Pedro Troglio es presentar el mejor equipo posible, buscando seguir avanzando en esta competencia, donde en mayo pasado venció a Altos Hornos Zapla de Jujuy, derrotándolo por 2-0.

Ahora la historia será diferente, por que enfrente estará un equipo de Primera División, al que conocen por que hace un mes vencieron 5-2 en el Bosque, pero que también intentará seguir en la Copa.

Y si bien varios futbolistas terminaron golpeados el cotejo ante Arsenal, se estima que el técnico podría disponer de los mismos once para jugar ante el Tatengue.

FISICO Y REDUCIDO

Pasando a lo que fue la tarea de ayer, todo comenzó a las 9:30 con pesas en el gimnasio y luego se dividió al grupo para que afronte distintas tareas. Por un lado, los que fueron titulares tanto en el partido de Primera como en Reserva, cumplieron con tareas físicas regenerativas con el profe Pablo Martín, con trotes por adentro del predio; mientras que aquellos que integraron el banco de suplentes en ambos encuentros, hicieron un trabajo de fútbol en espacio reducido con Troglio.

En este sentido vale decir, que hubo varios futbolistas que se movieron de manera diferenciada por haber terminado con algunos golpes el encuentro en Sarandí. Además de Rodrigo Contreras (ver nota aparte), Jorge Rojas, Oliver Benítez, Roberto Brum, Ignacio Fernández y Facundo Oreja, solo hicieron un poco de bicicleta en el gimnasio.

Rojas había terminado con un traumatismo en su rodilla derecha y por ello apenas salió se le puso hielo; Benítez terminó con un golpe en el peroné; Brum con dolor en una rodilla; Fernández también dolorido en su pierna izquierda por una acción de juego comúnmente llamada “paralítica”; y Oreja con dolor en una rodilla donde varios futbolistas se le cayeron encima, pero es solo eso y no hay ningún compromiso ligamentario.

Para el cuerpo médico, no son temas graves y se estima que todos podrán estar a disposición de Troglio para el partido del miércoles, tal vez el más complicado por el dolor que siente es Oreja, pero lo seguirán de cerca para ver su evolución.

La tarea terminó con ejercicios de elongación cerca del mediodía, y tras esto el grupo quedó liberado.

PRIMER TACTICO

Con respecto a lo que ocurrirá hoy, desde las 9:30 habrá un nuevo entrenamiento en el predio abastense. Aquí Troglio ordenará un trabajo táctico, parando el equipo que tenga en mente para jugar ante Unión entre semana, aunque también se tendrá en cuenta la evolución de los futbolistas.

Por lo pronto, Osvaldo Barsottini jugará seguro, teniendo en cuenta que el último viernes llegó a la quinta amarilla y automáticamente deberá cumplir con una fecha de suspensión, por lo que no podrá estar presente cuando el Lobo reciba a Godoy Cruz de Mendoza el lunes 20 en el Bosque, por la 17º fecha del torneo.

En cuanto a la agenda tripera, mañana habrá un rato de fútbol, el martes por la mañana se repasará la pelota parada y por la tarde la delegación estará viajando rumbo a Formosa. Tras el juego por la Copa Argentina, el grupo volverá de inmediato y el jueves ya trabajará de cara al mencionado juego con el Tomba.

Comentá la nota