Cansada del bullying, intentó quitarse la vida con un cóctel de pastillas

Cansada del bullying, intentó quitarse la vida con un cóctel de pastillas

Los padres de una niña de 14 años denunciaron que su hija intentó suicidarse ingiriendo pastillas tras ser víctima de bullying en un colegio religioso de Lonchamps, partido de Almirante Brown.

La menor, que se encuentra internada dejó un video explicando los motivos de la terrible decisión tomada. Los hechos se precipitaron el viernes cuando una estudiante del Colegio Jesús María, cansada de burlas, agresiones físicas, verbales y hasta amenazas por parte de sus compañeras resolvió quitarse la vida.

La adolescente, cuyo nombre se preserva “consumió unas pastillas y cuando la llevamos al hospital estaba casi muerta. Ahora está mejor, pero muy mal psicológicamente”, explicó el padre de la menor, Omar Soto.

El hombre aseguró que ninguna autoridad del colegio se acercó a preguntar por el estado de salud de la chica. Asimismo, el papá aseguró haber denunciado más de una vez qué pasaba con la menor, pero nadie le dio solución alguna.

Por otro lado, el abogado de la familia, Matías Bernal, informó que el lunes fue presentada la denuncia penal en los Tribunales de Lomas de Zamora; “La denuncia penal va ir encaminada contra un familiar mayor de edad, hermano de una de las chicas que la hostigaba, y que agredió a la víctima dentro del colegio, a pesar de no ser alumno”.

Y agregó: “La denuncia de amenazas irá acompañada con algunas pruebas que tenemos. La cuestión no es ir contra los menores, pero ahora tenemos el dato de que la adolescente contó que fue agredida por un familiar de una de las compañeras, que es mayor de edad, y queremos que la fiscalía lo investigue”.

El abogado comentó que “las agresiones comenzaron por Facebook y más tarde le quisieron pegar a la adolescente en el baño”, comentó.

Comentá la nota