Cano visitó a un policía que quedó postrado al ser baleado en un asalto

A dos semanas de la elección de renovación de diputados nacionales, el candidato del Acuerdo Cívico y Social intensificó su campaña y renovó críticas para la política de seguridad del Gobierno.
Este domingo y antes de recorrer el departamento La Cocha, José Cano visitó en su domicilio al sargento ayudante, Ramón Corbalán, quien quedó postrado luego de haber recibido dos balazos cuando intentó frustrar un asalto en pasado 30 de setiembre.

"Hemos venido a darle nuestro apoyo y a ponernos a disposición de este policía que cumplió con su sagrado deber de velar por la seguridad de sus conciudadanos. Lamentablemente la fuerza a la que pertenece y el Gobierno se han olvidado de su situación. La mayoría de los policías están desprotegidos, lo que muestra la desidia oficial en materia de seguridad. Exigimos que los hombres y mujeres que velan por nuestra tranquilidad trabajen en condiciones dignas y de respeto", dijo Cano tras el encuentro con Corbalán. La reunión se produjo en la casa del oficial baleado, ubicada en la localidad de Cuatro Sauces en el departamento Bella Vista.

Cano insistió en la necesidad de definir un plan de seguridad integral y en poner personas idóneas al frente de un área crítica. "Yerba Buena es una muestra de la crisis en seguridad que el Gobierno quiere ocultar con grandes campañas publicitarias. Pero en toda la provincia el delito ha cambiado la vida de los tucumanos. Vivimos encerrados y no se combate a los delincuentes con la firmeza que la realidad demanda. Hay complicidad política o al menos desidia para que haya zonas liberadas a los ladrones", insistió.

El candidato opositor, quien recorrió La Cocha y distintas zonas rurales como La Invernada, Domingo Millán y El Sacrificio, recordó que presentó un plan de diez medidas urgentes para empezar a atacar el problema de la inseguridad. "El gobernador no escucha y no acepta las opiniones en contrario. Sólo piensa en las elecciones y en su futuro político, pero no tiene ningún interés en resolver el problema de la inseguridad", concluyó.

Cano estuvo acompañado por los integrantes de su lista: Silvia Elías de Pérez y Juan Casañas. Este lunes, el referente del Acuerdo Cívico se concentrará en el departamento Cruz Alta.

Comentá la nota