Cano: “No vamos a permitir el fraude, pedimos nuevas elecciones de gobernador y vice”

Cano: “No vamos a permitir el fraude, pedimos nuevas elecciones de gobernador y vice”

El candidato a gobernador por Tucumán del “Acuerdo para el Bicentenario”, repudio la represión de la policía hacia la gente que salió a pedir que se respete lo que votaron el domingo y que abran las urnas, y aseguró que van a agotar todas las posibilidades para llegar a la verdad.

“Hay gente que sabe que se cambiaron los votos. La gente que se manifestó ha inquietado al gobierno y eso ha provocado la represión. Y no había motivo para reprimir. Si un naranjazo implica que se pueda dar una represión, el gobernador debería estar más preocupado en poner la policía al servicio de la gente y no en custodiar las casas de ellos”, expresó José Cano.

Seguidamente el compañero de fórmula del candidato a vicegobernador Domingo Amaya aseguró que cuentan con pruebas que los datos cargados por la Junta Electoral no coinciden con la planilla que firmaron sus fiscales.

“No puede ser que con menos del 20% de las mesas escrutadas a las 2 de mañana del lunes se proclamaron ganadores al mismo tiempo que se suspendió el escrutinio provisorio. Nuestros fiscales firman con la misma lapicera y no es igual a los números con los de la junta. En la misma escuela tenemos más de 200 votos y está cargado 0, porque el correo se trucha la lista”, manifestó Amaya.

Por su parte, Amaya dijo que no entiende como el presidente de la Junta Electoral diga que las elecciones fueron normales cuando hubo hechos de violencia, urnas quemadas, personas detenidas.

“Pedimos la nulidad de las elecciones de gobernador y vice. Vamos a pedir los amparos. Que para las nuevas elecciones el transporte público sea gratis, así la gente se traslade si amenaza, sin condicionamientos. Y podo que no volvamos a la intolerancia, no podemos seguir siendo la vergüenza del país. El gobernador tiene que tomar medidas urgentes”.

“No fue una elección normal, no hizo cumplir las normas porque no se puede acarrear gente, no se puede dar dadivas”, agregó Cano.

“Pedimos que se implemente el voto electrónico, participar de las PASO nacionales. En Tucumán no puede ser que haya más de 500 partidos políticos. Cuando hay maniobra, nadie puede aventurar un resultado. No vamos a permitir el fraude. La gente del correo nos hizo saber las irregularidades que hay, tenemos fotos. En las urnas había pila de votos que no estaban en sobres”.

“Vamos a ir a la justicia y vamos a agotar todas las instancias para que se respete la voluntad de la gente y le pedimos al gobernador que no provoque. La gente reclama que se respete la voluntad popular, porque sus votos no están en el conteo de la Junta electoral. Vamos a pedir nueva elección de gobernador y vice”, sentenció Cano.

Comentá la nota