Cano pide a la Justicia la destitución del fiscal Albaca

El diputado nacional José Cano (UCR) solicitará a la Corte Suprema de Justicia que promueva Juicio Político y acción penal contra el fiscal de Instrucción, Carlos Albaca.

El diputado nacional José Cano (UCR) solicitará a la Corte Suprema de Justicia que promueva Juicio Político y acción penal contra el fiscal de Instrucción, Carlos Albaca.

Según el referente opositor, la máxima autoridad del Poder Judicial de Tucumán debe asumir un rol activo para repudiar y castigar la afrenta institucional que implicó el descargo del funcionario en el marco de la investigación por su actuación en la causa que investiga el crimen de Paulina Lebbos.

“Cada minuto que Albaca se mantenga en su cargo constituye una grave afrenta al Pueblo de Tucumán y un franco descrédito para el Poder Judicial. La sociedad tucumana espera acciones proactivas y concretas frente al desarreglo institucional que permite a este sujeto seguir cumpliendo con sus funciones”, expresa el escrito que este jueves llegará a los Tribunales.

Cano aseguró que los dichos de Albaca en su descargo constituyen “un exceso lamentable, patético y desvergonzado”, del ejercicio del derecho de defensa. “Hay un desorden de conducta reñido a todas luces con el debido decoro, que paradójicamente debería observar un representante del Ministerio Público Fiscal, advirtiéndose con ello una ignorancia inexcusable y negligencia en el ejercicio de sus funciones”, insiste el diputado en su demanda ante la Corte Suprema.

El referente del Acuerdo Cívico y Social advirtió que Albaca y el Gobierno tramaron una maniobra destinada a sostenerlo en el cargo mientras se resuelve su jubilación.

“Se aprovechan de un vacío legal para mantener en funciones a quien ha encubierto un crimen aberrante. Hay intereses, seguramente inconfesables, que sustentan la cerrada defensa de la que goza este fiscal en el seno de una comisión de Juicio Político que ha archivado sistemáticamente sus pedidos de destitución. Pero bajo ningún concepto esta maniobra pueden infiltrarse o encontrar cobijo en el Poder Judicial, último bastión al que podemos recurrir los ciudadanos en defensa de nuestros derechos”, concluyó la demanda que será presentada este jueves por la mañana.

Comentá la nota