Más candidatos justicialistas triunfan en la zona

Los candidatos de Unión por Córdobas festejaron anoche sus respectivos triunfos en Tala Huasi (departamento de Punilla), Villa Ascasubi y Pampaya Norte (departamento Tercero Arriba), y Carrilobo (departamento Río Segundo).
En la comuna de Tala Huasi (en el sur del Valle de Punilla), el presidente comunal Fernando Ariel Bermúdez (UPC) obtuvo ayer la reelección al ganar a su contrincante, el juecista Marcelo Aghemo por 126 votos contra 50. Bermúdez sacó el 75% de los votos, continuando al frente del gobierno de Tala Huasi por un nuevo período. Cabe recordar que Bermúdez mantiene este cargo desde 1993.

En el departamento de Tercero Arriba, dos justicialistas triunfaron en las urnas. Con un padrón de poco menos de 2.500 electores, en Villa Ascasubi fue reelecta Zully Fonseca de Salvi candidata de la alianza Unión por Córdoba y Frente para la Victoria. Fonseca obtuvo 1221 votos (67%) logrando la reelección mientras que Edgar Bertea (U.C.R), sacó 577 votos. De esta forma, el Concejo Deliberante estará integrado por 5 concejales oficialistas y 2 de la oposición que perdió una banca en estas elecciones.

En tanto, en Pampayasta Norte, asistieron a las urnas 337 votantes, correspondiéndole el triunfo también a Unión por Córdoba. En esa localidad, se postulaba a Franco Paludi, hijo de Luis Paludi, jefe comunal desde 1995. Le ganó por 97 votos de diferencia al radical Oscar Turco.

Por último, en Carrilobo logró la reelección el actual jefe comunal de Unión por Córdoba, Alcides Silvestre, que se impuso ante Noelia Morello, candidata por el Movimiento Acción Vecinalista.

Silvestre le sacó una marcada diferencia de 249 votos a su contrincante , obteniendo su quinto periodo consecutivo frente a la intendencia

Comentá la nota