Candidatos de “Compromiso formoseño” reunidos Con diferentes sectores

Candidatos de “Compromiso formoseño” reunidos Con diferentes sectores
A lo largo de estos días y hace aproximadamente un mes, los candidatos a concejales del sub-lema “Compromiso formoseño” se encuentran recorriendo los barrios de la ciudad en el marco de las campañas electorales de cara al 27 de octubre.
En esta oportunidad, se reunieron con empleados de la empresa de Cloronor, y con vecinos del Barrio Mariano Moreno.

El ingeniero Marcelo Ugelli encabeza la lista de concejales del Sub-lema Compromiso Formoseño del partido justicialista del Frente para la Victoria. El grupo de candidatos lo completa la doctora Soledad Pastor, Roberto Balderrama, la contadora Graciela Guzmán, la contadora Gabriela Drelichman entre otros.

Cabe destacar que este es un nuevo espacio que convoca la contadora Beatriz Lotto de Vecchietti dentro del Frente Para la Victoria. “Venimos a presentarnos, sabemos que mucho de ustedes nos conocen, pero queremos que se sumen, este es un nuevo espacio que se abre, queremos competir por una banca en el legislativo municipal y seguir creciendo desde ahí, es por esto que nos juntamos, planteamos ideas como un grupo que es multidisciplinario porque están todos los sectores representados , tenemos muchas visiones de las cosas, lo cual enriquece mucho más el espacio, entonces como teníamos muchas ideas y propuestas decidimos organizarlas en lo que llamamos nuestros ejes de trabajo, ejes estratégicos sobre los que queremos hablar”.

Ejes de trabajo

Algunos de ellos son: el ordenamiento del espacio urbano, es la parte que a los técnicos los convoca, el fortalecimiento de los emprendimientos, del empleo, de los micro- emprendimientos que es el ámbito municipal, “creemos que desde el municipio se puede potenciar eso. Tenemos propuestas de descentralización comunal porque vemos que ya es necesario que ciertos barrios o sectores de la ciudad cuenten con un equipamiento propio que nuclee todo lo que es del ámbito nacional, provincial, comunal, en esto se incluye registro civil, servicios municipales, de hecho ya está sucediendo eso con los comercios que se están trasladando al Circuito Cinco, al Nuevo Formosa y a esto se deben acompañar las cuestiones administrativas, el Banco Formosa que va abrir una sucursal en el Circuito Cinco es un claro ejemplo de eso”, explicó Marcelo Ugelli. Otro eje, es la tenencia responsable de mascotas, “tenemos gente que se especializa en el tema de los animales, ellos lo toman no como una problemática de los animales sino como una convivencia con los animales”, señaló Ugelli. Además, habló de la importancia de la formación ciudadana, “si nosotros no aprendemos a respetarnos y a convivir entre nosotros desde la salud, la educación, la cuestión vial, desde el respeto por los espacios, desde el cuidado de los animales, el ahorro energético, el agua, mal podemos seguir haciendo esfuerzo en infraestructura y equipamiento si no lo sabemos utilizar adecuadamente”.

Otras propuestas están ligadas al ordenamiento del tránsito y seguridad vial “porque vemos que algunos sectores de la ciudad ya se están complicando, el estacionamiento y por otra parte, tenemos un eje que es netamente deportivo cultural, participativo ciudadano”, explicó el candidato de Compromiso formoseño.

Seguidamente, algunos de los presentes, plantearon sus inquietudes con respecto a temas como el tránsito, la contaminación visual, la habilitación de comercios, etc.

Alejandro Alvarenga Presidente de Cloronor señaló “estamos muy contentos que hayan venido a visitarnos, desde un primer momento entendimos que con Compromiso Formoseño teníamos un nuevo espacio para hablar, para que nos escuchen, y hoy hubo una participación muy activa de la gente, de los empleados que también manifestaron sus inquietudes como vecinos de Formosa”.

Barrio Mariano Moreno

Continuando con el recorrido, llegaron al barrio Mariano Moreno donde un grupo importante de vecinos les dieron la bienvenida en la Casa de la Solidaridad. Allí se sumó al equipo de Compromiso Formoseño, el Diputado Nacional Ingeniero Luis Basterra.

La Cra Betty Lotto presentó a los candidatos, e instó a poyar al modelo Provincial y Nacional. Luego cada uno de ellos habló sobre los ejes de trabajo e interactuaron con los vecinos. Por otra parte, la diputada remarcó lo agradecido que están los vecinos a todo lo que se ha hecho, “el reconocimiento a una Formosa totalmente distinta, pujante y que las necesidades que se plantean son necesidades de crecimiento que se generan a raíz de esta situación, entonces es fundamental esa capacitación del ciudadano, porque las cuestiones se deben resolver en forma conjunta, el ciudadano tiene mucho que ver en la solución de los problemas y eso es lo que estamos pregonando, que el ciudadano se involucre y sea parte de la solución a los problemas que existen”.

El primer candidato a concejal de la ciudad, ingeniero Marcelo Ugelli expresó “creemos como idea fundadora del compromiso que tenemos que estar con una presencia permanente en el barrio, recrear aquella dirigencia que pase de ser política a representativa barrial. Ese vecino preocupado por el barrio que se quiere tomar la molestia, aprovecharlo para que sea el referente barrial y que podamos conversar permanentemente con él, y poder trasmitirle en un pequeño plan para cada sector de la ciudad a nuestro intendente, esa es nuestra propuesta, acercarnos al vecino”, concluyó.

Por su parte, la actual diputada nacional, contadora Beatriz Lotto de Vecchietti, impulsora de este nuevo espacio “Compromiso formoseño”, resaltó que ve muy buena la respuesta de los vecinos en el recorrido por los barrios, “ellos se acercan, manifiestan sus inquietudes, nos acompañan en todas las propuestas, es una receptividad muy buena por parte de los vecinos”.

A su vez, el diputado nacional Ingeniero Luis Basterra remarcó su apoyo al equipo de Compromiso Formoseño y dijo dirigiéndose a los vecinos: “El modelo de país que nosotros queremos es de color azul. Este proyecto de ciudad, de Provincia y de País, debe continuar para que sigamos todos en el camino del progreso y del crecimiento”.

Jorge Morello , vecino del Barrio mariano Moreno dijo: “ hace 45 años que vivimos en el barrio, vimos como fue creciendo, mejorando, y hoy nos juntamos para apoyar a este equipo de profesionales, de buena gente , por eso decidimos comprometernos”.

Al finalizar el Ingeniero Ugelli sostuvo: “Vamos a los barrios, hablamos con la gente, nuestra ciudad es una ciudad que tiene sectores que son muy heterogéneos, no hay una solución única, para cada sector de la ciudad son todos distintos, hay barrios que tienen servicios completos, hay barrios que no, así como hay sectores que presentan problemáticas puntuales, en particular en este barrio agradecemos por el apoyo y el recibimiento de estos vecinos que no solo se comprometieron hoy con nosotros sino que están comprometidos con el modelo de provincia que tenemos”, concluyó.

Comentá la nota