El PJ, sin candidato propio en la Capital

El PJ, sin candidato propio en la Capital

Siempre promovió a un hombre de sus filas para la intendencia capitalina y nunca apeló a un extrapartidario.

La estrategia electoral de Urtubey para la Capital vuelve a dividir al PJ y deteriora la relación en el frente oficialista.

Con la elección de Javier David, el diputado y titular del Frente Salteño, el PJ no tendrá un candidato propio para la intendencia de la Capital.

"Se trata de un hecho sin precedentes en la historia del partido y una muestra de como esta conducción desdeña a los dirigentes justicialistas", subrayó ayer un militante mientras seguía la presentación de las listas de precandidatos.

"David es un extrapartidario y no suma", fue el principal comentario que se escuchó ayer en los pasillos de la sede del PJ.

Con esta observación fue coincidente el titular de la CAP del PJ, Manuel Godoy, quien en declaraciones radiales reconoció que David no es el referente político que más mide y dijo que su candidatura tiene que ver con acuerdos políticos.

Resignación Manuel Godoy TITULAR DE LA CAP DEL PJ “David no es el referente que más mide para la intendencia, pero la candidatura es fruto de acuerdos políticos”.

Sentido por ver que su padre se vio obligado a bajarse de la precandidatura a intendente, Lucas Godoy cuestionó la practica de cambiar de partido si no se encuentra adhesión en su propio espacio.

Pero la bendición de Urtubey para David también agrietó la armonía en el frente oficialista.

El Partido de la Victoria no dudó en registrar a José Vilariño para disputar la candidatura a intendente de la ciudad de Salta en las Paso del frente urtubeicista.

Otro "desencantado" con el guiño de Urtubey al diputado del Frente Salteño fue Matías Posadas.

Hasta anoche, el dirigente del partido Frente Plural mantenía la firme decisión de competir en las primarias con David y con Vilariño.

Comentá la nota