El candidato a presidente de Independiente Javier Mazza estuvo este lunes en Mar del Plata y Necochea

La competencia electoral que definirá quién presidirá los próximos cuatro años el Club Atlético Independiente ingresó en las últimas dos semanas de campaña y los candidatos están presentando sus posturas ante los socios de diferentes ciudades para llegar con mejores chances al domingo 2 de octubre.

 

Es así que el candidato de la oficialista Agrupación Independiente, Javier Mazza, recorrió este lunes dos de las ciudades más importantes de la Costa Atlántica bonaerense para para reunirse con socios y explicar sus propuestas.

“Muchos creen que cuando se habla del riesgo de las asociaciones civiles se está apelando a un slogan de campaña, pero yo estoy convencido de que eso es un desafío serio” explicó Mazza en Mar del Plata ante el grupo de socios que se reunió a las 13 Hs. en la peña Ricardo Enrique Bochini - Carlos Baino, donde el dirigente Pablo “Cabe” Mela compartió un almuerzo junto al candidato.

Acompañado también por el dirigente marplatense Santiago Gutiérrez, quien es candidato a ser representante de Socios y ante una gran concurrencia, Mazza explicó que “nos oponemos a las Sociedades Anónimas Deportivas como nos opusimos en la gestión de Cantero a los trasnochados que hablaban de la ley de salvataje, porque son instancias donde los socios dejan de decidir quién conduce la institución” aunque reconoció que “para consolidar el modelo de Sociedad Civil hay que perfeccionarlo y uno de los aspectos centrales es la responsabilidad patrimonial de la comisión directiva”.

Ante los presentes, el candidato explicó que “no se puede conducir una institución con un presupuesto anual de 5 mil, 6 mil o 7 mil millones de pesos sin responsabilidad patrimonial de la Comisión Directiva”.

Por la tarde en Necochea

Al término de la primera reunión Mazza viajó a Necochea, su ciudad natal, donde llegó cerca de las 18 horas a "El Gapón" de calle 69 N° 1860 e 42 y 44, donde además de los conceptos anteriores también hizo hincapié en otro de los puntos álgidos de su campaña ante la nutrida concurrencia de los socios de las peñas “Falange Roja”, “Jorge Burruchaga” y “Sangre Roja”.

Allí propuso que “esta tiene que ser la última elección en la cual solo se puede votar en la sede social. Es inadmisible que no se pueda votar en lugares donde hay muchos socios como en Boyacá o en muchos otros”.

Mazza es, justamente, oriundo de la ciudad de Necochea, aunque desde hace muchos años vive en La Plata donde se recibió de la licenciatura en Economía y a lo largo de su carrera fue titular de la obra social IOMA y también del Instituto de Previsión Social. También fue Secretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y senador provincial.

En la política del Rojo tuvo dos incursiones anteriores que lo recuerdan acompañando la gestión de Julio Comparada como representante de Socios, aunque también se lo recuerda por la gestión de un fideicomiso del Banco Provincia destinado a la construcción del estadio. La otra participación dirigencial fue en el año 2011 cuando acompañó la postulación presidencial de Baldomero Álvarez de Olivera como candidato a vicepresidente 2°.

Comentá la nota