Un candidato de Cristina fue demorado por pintadas de Santiago Maldonado en Arrecifes

Un candidato de Cristina fue demorado por pintadas de Santiago Maldonado en Arrecifes

Al candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Gonzalo Peralta, le labraron una contravención por realizar pintadas en un espacio público. Denunció un "intento por cercenar nuestra libertad de expresión" y apuntó contra el Intendente de Cambiemos, Javier Olaeta: "La situación nos remonta a ya saben que épocas".

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Gonzalo Peralta, denunció en su muro de Facebook que él y dos compañeros fueron demorado en la Comisaría de Arrecifes por pintar la leyenda "¿dónde está Santiago Maldonado?" en la pared del puente del Arroyo del Pueblo, por ser un espacio público.

"Por iniciativa de nuestra organización, La Cámpora, nos fuimos a pintar un mural con la leyenda ¿dónde está Santiago Maldonado? Una vez que terminamos, llega un móvil de la Policía. Insistimos con el pedido de explicaciones pero terminamos yendo, por nuestra cuenta, a la comisaría local", explicó. 

"Allí nos notificaron que nos iban a labrar una contravención. Finalmente tomó intervención el Comisario, quien con un coherente proceder posibilitó que nos fuéramos a nuestras casas", indicó el dirigente de La Cámpora, quien apuntó directamente contra el Gobierno del Intendente de Cambiemos Javier Olaeta.  

"Este intento por cercenar nuestra libertad de expresión es un hecho grave, más teniendo en cuenta la persecución que venimos sufriendo desde la campaña con el robo de un pasacalle con la camioneta del Intendente. La situación fue nefasta. Nos remonta a ya saben que épocas", concluyó.

Comentá la nota