Candela Berbel es la nueva reina de la Vendimia de Malargüe

Candela Berbel es la nueva reina de la Vendimia de Malargüe
Con 47 votos a favor, la bella joven que representó a La Escondida fue coronada como nueva reina departamental de la Vendimia.

La bella Candela Suyai Berbel, que representa a la localidad de La Escondida, se convirtió en la nueva reina de la Vendimia de Malargüe en la elección realizada en la primera noche de actividades de la XXVII Fiesta Nacional del Chivo.

La joven de 19 años logró el cetro departamental al obtener 47 votos, de un total de 114, y recibió la corona de la soberana saliente, Antonella Narambuena.

Fue seguida por Victoria Macarena Marchigan, que fue coronada como virreina con 33 votos en la fiesta titulada “Ilusiones de Vendimia”.

En el recuento de sufragios había “picado en punta” Candela, que luego se fue igualando con Victoria y también obtuvo un buen número de votos la representante de Río Grande, Daiana Evelyn Carrizo, lo que aportó emoción el conteo.

Por segunda año consecutivo la elección se realizó mediante un sistema de voto electrónico, con la participación de personas del público elegidas mediante un sorteo, además de los sufragios de funcionarios presentes.

Para ello se habilitaron tres casillas de votación en cuyas pantallas se mostraban las fotos de las cuatro candidatas y mediante el ingreso del número de documento de cada votante se podía sufragar. Cada máquina emitía dos tickets, uno para la persona que votó y otro se dejaba en una urna para realizar la constatación posterior.

La fiesta vendimial, que comenzó con 50 minutos de retraso, contó con un espectáculo musical protagonizado en su mayoría por bailarines adolescentes y niños. Se complementó con la actuación de los grupos folclóricos Armonía Valle, Los Chimeno y Sonora Cumbianchera.

TAMBIÉN SE HIZO LA BENDICIÓN DE LOS FRUTOS Y ESTUVO A CARGO DEL SACERDOTE JORGE GÓMEZ, MÁS CONOCIDO COMO EL PADRE PATO, Y EL GOLPE DE REJAS, QUE LO HIZO EL INTENDENTE JUAN ANTONIO AGULLES.

La elección vendimial también marcó el inicio de la XXVII edición de la Fiesta del Chivo, que se hará hasta el sábado que viene.

Comentá la nota