Cancillería ayudará a Martín Renzacci y ya está disponible un avión para eventual traslado

"Les escribo para agradecer a todos su ayuda, estamos sorprendidos y super agradecidos con todos los que se están solidarizando en este momento que nos toca vivir. Entre todos, hasta hoy (por ayer miércoles) logramos alcanzar los 20 mil pesos. Por eso volvemos a agradecer de corazón todo el apoyo", aseguraba Andrea Fernández, cuñada del joven, en la página de Facebook "Ayudemos a Martín Renzacci", el joven bahiense afectado por el síndrome de Guillan-Barré.
Y los números, con el pasar de las horas, no paraban de crecer. En apenas media tarde se sumaron casi 10 mil personas al Facebook creado por la familia de Martín y hasta hoy jueves por la mañana, contaba con 21,994 personas adheridas.

"Las cifras de lo recolectado fueron actualizadas en la tarde (de ayer), pero hoy pueden ser un poco más", dijo Andrea, en comunicación telefónica con el diario La Nueva Provincia , a la vez que agregó que la madre de Martín se encontraba realizando el pasaporte y la visa para poder viajar a Australia.

"Desde la Cancillería Argentina se pusieron en contacto con nosotros para brindarnos alguna ayuda económica y ofrecer un avión sanitario para su traslado, aunque en este momento moverlo, resulta imposible", contó Andrea.

Según agregó, al contabilizar los aportes donados, se encontraron con algunas "sorpresas". "No sabemos cómo agradecer a esa gente que se movilizó hasta el banco para depositar, 5 o 10 pesos o lo poco que tenían. Nos escriben historias en el Facebook, cuentan sus experiencias, nos dan ánimos", agregó Andrea.

Sobre el estado general de Martín, los pronósticos todavía, no son del todo alentadores. "La verdad no hay avances, ninguno. Estamos esperando que el médico le entregue a Carolina -esposa de Martín- el parte del día, que recién será a la 1 hora Argentina. Pero lo último que nos dijeron es que estaba con respirador, en coma inducido y que le iban a practicar una traqueotomía".

"Ella se mantiene fuerte, tiene sus momentos, lógicos, donde el miedo la invade, pero entendió que es un proceso largo y difícil y que tiene que mantenerse en pie".

Martín Renzacci, de 31 años, y Santori, de 29, se casaron el pasado 2 de julio y dos días más tarde viajaron de luna de miel a Australia. El viernes 15 ya en Hobart (Tasmania) el joven empezó a sentir que se le dormían los pies y luego las piernas y así esa sensación le subió por todo el cuerpo, manos y brazos. Horas después le confirmaron la presencia en su cuerpo del síndrome de Guillan-Barré.

Para colaborar. Caja de ahorro Banco Francés, Sucursal 999 nº 269940/7, a nombre de Andrea Fernandez, CBU 0170999940000026994071 Cuit/cuil: 27-27202289-0, DNI 27.202.289.

Comentá la nota