Canchita de los Bomberos: vecinos analizan demandar a funcionarios

Canchita de los Bomberos: vecinos analizan demandar a funcionarios
Luego de que la Justicia ratificara que no se podrán construir viviendas del Procrear en Parque Luro, los vecinos evalúan hacer nuevas demandas.
–Fueron muchos años de este conflicto. Ahora que la Justicia nos dio la razón, creo que deberíamos accionar contra los funcionarios municipales que hicieron todo mal. Que vayan presos sabemos que es imposible, pero al menos que respondan con su patrimonio– dijo un vecino, con el casco rojo de bomberos, en la asamblea que los vecinos de Parque Luro tuvieron este viernes por la mañana.

Otro dijo que no, que no convenía, que habían conseguido un triunfo y avanzar contra los funcionarios sería embarrar la cancha nuevamente.

No hay una postura tomada, claro está, pero la idea flota entre los vecinos de la canchita de los bomberos. "Es una decisión de ellos, pero tienen bases sólidas en caso de que quieran hacerlo", le dijo a 0223 el abogado de los vecinos, José Esaín, quien se reunió con la gente en el predio para explicarles los alcances de la sentencia.

"La Cámara en lo Contencioso confirmó que el Municipio omitió un estudio. Entiendo que el fallo es definitivo. Ahora hay que pensar cómo hacer un espacio verde", señaló el abogado.

Si bien el Municipio puede presentar un recurso extraordinario en la Suprema Corte, para Esaín es poco probable dado que la resolución puede demorarse hasta cinco años.

–¿Y puede hacer el estudio que omitió y avanzar nuevamente con la idea?– preguntó este medio.

– Poder puede, pero no creo que lo haga, porque ahí se confirmará que no es apto. Si el Municipio buscara otros lugares se daría cuenta que hay sitios mucho mejores – dijo Esaín.

Comentá la nota