Se cancelaron vuelos de LAN por una medida de fuerza de azafatas

Se cancelaron vuelos de LAN por una medida de fuerza de azafatas
Desde Mendoza debía despegar un avión hacia Aeroparque a las 20.30. A su vez, se canceló un vuelo proveniente desde el Jorge Newbery a las 20.

Esta tarde, vuelos de la empresa LAN fueron cancelados mientras que otros tantos sufrieron más de dos horas de demora, como consecuencia de una medida gremial que lleva adelante el personal de cabina en protesta por una sanción recibida por una integrante del gremio. En Mendoza debían aterrizar dos aviones de esta compañía mientras que uno debía despegar hacia Aeroparque.

Las azafatas realizaron esta tarde una asamblea en el Aeroparque Jorge Newbery para analizar los pasos a seguir, debido a que una compañera de tareas fue sancionada por la empresa y la protesta afectó vuelos que debían partir entre las 17 y las 19 hacia Mendoza, Salta, Tucumán, Bahía Blanca y Bariloche.

En principio se había decidido levantar la medida poco después de las 19, pero posteriormente los empleados resolvieron continuar en asamblea.

Desde Mendoza debía partir un avión de LAN hacia Aeroparque a las 20.30. Sin embargo, este vuelo fue cancelado como también fue suspendido el que emprendería viaje desde el Jorge Newbery a nuestra provincia a las 20.

No obstante, un vuelo permanece en suspenso y sus ocupantes no saben si finalmente despegará desde Aeroparque el vuelo programado para las 22.25 de este miércoles.

Fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que a causa de la prolongación de la medida y de no llegarse a un acuerdeo, se deberían reprogramar el resto de los vuelos previstos para hoy.

Comentá la nota