Los canayas están en octavos de final

Los canayas están en octavos de final

El canaya fue dueño del partido y consolidó el triunfo con buenas actuaciones de Caranta y sus delanteros. Niell abrió la cuenta, Jonás Aguirre marcó su primer tanto en primera y Sebastián Abreu selló el triunfo del equipo de Russo.

Central impuso categoría ante Juventud Unida y obtuvo un claro triunfo en cancha de Instituto que lo llevó a los octavos de final de la Copa Argentina. El canaya fue dueño del partido y consolidó el triunfo por goleada con buenas actuaciones Mauricio Caranta y sus delanteros. Franco Niell abrió la cuenta, Jonás Aguirre marcó su primer tanto en primera y Sebastián Abreu selló el triunfo. El rival de los auriazules saldrá del partido que jugarán mañana Tigre y All Boys.

A pesar de los problemas de Juventud Unida para reunir once jugadores --no fueron habilitados sus refuerzos--, en la primera parte Central debió contar con una buena tarde de Mauricio Caranta para marcar diferencias ante el rival. De hecho, el canaya dominó y el equipo de San Luis contestó de contragolpe, apareciendo opciones de gol para ambos equipos.

Central encontraba caminos hacia Tombolini con las proyecciones de Aguirre, pero era más peligro Niell en el área que Abreu. Luego de que Niell perdiera un mano a mano con Tombolini, el ex Gimnasia se impuso por arriba en un tiro de esquina, anticipándose a su marcador en el primer palo, y sorprendió a Tombolini con su cabezazo, dejando a Central en ventaja al promediar la primera parte.

El gol sirvió para consolidar la tendencia del partido: Central dominaba y Juventud Unida respondía de contra. Fue así como el equipo de San Luis estuvo cerca de la igualdad con remates de Landa Garza y Peralta, ambos desviados por Caranta. Los reclamos del uno canaya para con sus compañeros eran prueba de que en el auriazul había problemas para defender.

A pesar del monopolio de la pelota, lo que Central hizo en ataque luego del gol de Niell fue apenas un remate cruzado de Aguirre que despejó Tombolini. El equipo era profundo en las corridas del juvenil pero carecía de creación de juego en el medio.

Pero el comienzo del segundo tiempo será a puro gol, con un grito marcado ante cada ataque. Aguirre señaló el segundo para Central al recibir en sus pies un rechazo corto con las manos de Tombolini, producto de un centro de Encina, y Juventud Unida llegará al descuento con una buena diagonal de Reinoso para gambetear a Caranta y empujar ante arco libre.

El entusiasmo de Juventud Unida duró pocos minutos, porque a los nueve del complemento los zagueros centrales del conjunto de San Luis fallaron en sendos intentos por rechazar un centro de Aguirre, la pelota le llegó a Abreu, y el uruguayo marcó el tercero tocando suave y de zurda al primer palo ante un Tombolini sin reflejos.

La media hora restante de juego no tuvo mayor relevancia. Central recogió ambiciones al tener el partido resuelto a su favor y Juventud Unida se conformó con mantener la disputa del partido lejos de su arco. Medina estuvo cerca del cuarto gol en una corrida y el conjunto puntano asustó a Caranta con un remate de Aguirre que pasó cerca del ángulo izquierdo.

El triunfo dejó a Central en octavos de final de Copa Argentina, instancia donde enfrentará al ganador del partido que mañana animarán Tigre y All Boys en cancha de Huracán.

3 Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Medina, Domínguez, Encina, Aguirre; Niell, Abreu. DT: Miguel Angel Ruso.

1 Juventud Unida: Tombolini; Gabriel Ojeda, Cabrera, Labaké, Vitale; Juan Aguirre, Ricardo Ojeda, Garza, Mauro Aguirre; Peralta, Reinoso. DT: Darío Tempesta.

Goles: PT: 25m Niell (C). ST: 1m Aguirre (C), 4m Reinoso (JU) y 9m Abreu (C).

Cambios: ST: 21m Molina por Mauro Aguirre y Orozco por Landa Garza (JU), 26m Acuña por Niell (C), 37m Becker por Medina (C) y Figueroa por Gabriel Ojeda (JU).

Cancha: Instituto de Córdoba.

Arbitro: Ariel Penel.

Comentá la nota