Canasta navideña: tranquilidad en las ventas a pocos días de las fiestas

Desde el 16 de diciembre pasado está a la venta la canasta navideña acordada entre el Ejecutivo nacional y las principales cadenas de supermercados a un costo que no supera los 39 pesos, tras el convenio firmado con la Asociación de Supermercados Unidos.

“El valor máximo de la canasta navideña no superará los 39 pesos y se compondrá del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce, budín (pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo)", precisó el gobierno nacional.

La canasta a 39 pesos está disponible en siete cadenas de alcance nacional, entre ellos La Anónima, que es la única instalada en Trenque Lauquen.

La canasta navideña, según informó el gerente de La Anónima, Luis Cabrera contiene garrapiñadas, turrón de maní, confites de maní, sidra, budín y pan dulce.

Por otro lado, comentó que “además de la canasta navideña tenemos ofertas de otros productos, un poco más caros, pero tenemos mantecol, turrón y otros alimentos y además realizamos ofertas diarias, hay días que hay sidras, otros pan dulce o turrones”.

Canasta básica

Además Cabrera informó sobre algunos cambios en los hábitos de consumo para las fiestas: “Aumentó el consumo de cerveza y bajó el de sidra, hay promociones para llevar dos sidras al precio de una y no vemos que haya aumentado el consumo”.

Con respecto a los productos de La Anónima, el gerente, especificó que “tienen buena salida y son de muy buena calidad, pero no son los más baratos porque se apuesta a la calidad y no al precio, y los vecinos a medida que los van conociendo se dan cuenta que son buenos productos”.

Consultado sobre los aumentos de precio Cabrera aseguró que no se han registrado grandes aumentos, “por ejemplo nosotros tenemos garrapiñadas de tres pesos, los que aumentan son las marcas líderes, lo mismo pasa con las bebidas”.

“Nosotros tenemos la canasta básica de 39 pesos, porque hemos hecho un acuerdo con el gobierno que incluye a las grandes cadenas de supermercados, como en la ciudad no hay otras cadenas que se han sumado al acuerdo, somos los únicos que la ofrecemos” dijo Cabrera.

La Anónima tendrá abierto el 24 y el 31 de 8 a 18, mientras que el 25 de diciembre y el 1º de enero estará cerrado, y el 23 y 30 de diciembre cerrarán a las 22, informó Cabrera.

Otra propuesta

Por otro lado desde la sucursal de Presidente Irigoyen entre Roca y Avellaneda, -que forma parte de una cadena local de supermercados- manifestaron que el pan dulce más barato tiene un costo de 15,19 pesos, de calidad media, y el más caro de 32,15 de mayor calidad.

Con respecto a la bebida dijeron que se registró un aumento elevado y que el valor oscila desde el precio más accesible de 11,96 a 38,98 pesos.

Con respecto a otros productos navideños como el turrón tiene un valor de 6,50 y el mantecol se lo puede encontrar desde los 9,65 pesos.

Sobre el tema ventas la encargada de la sucursal, Manuela González comentó que “las personas han sido muy cuidadosas, habría que ver más sobre las fiestas ya que podría haber un aumento en el consumo, pero para esta fecha el año pasado se vendía mucho más”. En relación a los precios estimó un aumento del orden del 25 por ciento.

El supermercado ofrece además tres canastas navideñas, una a un valor de 82 pesos con siete productos, otra oferta de 86 pesos y por último una caja de 142 pesos, “varía el costo por la calidad de los productos”.

Distribuidor

Por otro lado, desde la distribuidora de Productos Alimenticios de Gutiérrez Nº 545 señalaron que las ventas tienden a aumentar con respecto al año pasado y que por eso se han reforzado los pedidos.

En este sentido Alberto De Tellería manifestó que hubo aumentos de precio, aunque no pudo especificar en qué porcentaje.

Por otro lado, detalló que “se incrementó la venta de las bebidas, aguas saborizadas y jugos, todo por la ola de calor”.

Comentá la nota