Canasta escolar en Mar del Plata: "El aumento promedio ronda el 120%"

Canasta escolar en Mar del Plata:

Lo aseguró el dueño de la librería Keops, Juan Rey. Además, dijo que "hay un gran descontrol de precios" en el rubro.

Muchos padres y madres se vieron sorprendidos cuando tuvieron que pasar por las librerías de la ciudad para averiguar precios de los artículos escolares o comprar  para tratar de "ganarle" a la inflación.

A nivel nacional, hay productos que aumentaron un 75% y otros hasta 190% por ser importados. El promedio ponderado de la canasta escolar, a diciembre cerrado, fue del 107% con respecto al año anterior, y se ubica por encima de la inflación anual de 2022.

Juan Rey titular de la librería Keops en la ciudad y referente barrial, explicó en CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3) algunos detalles de la canasta escolar en la ciudad.

"El aumento en promedio está por arriba de la inflación -en algunos casos-estamos en un 150% arriba respecto al año 2022 y  no bajan en promedio del 120%", comenzó diciendo.

"Esa lista básica para los que cursan primaria puede incluir 4 cuadernos, lápiz, lapicera, mochila, goma de borrar, cartuchera, cartulina y algún útil más", agregó.

"Hoy la canasta escolar sin mochila ronda entre los 5 y 10 mil pesos aproximadamente", explicó.

"Hay que tener en cuenta que un repuesto de hojas rayadas o cuadriculadas está 4 mil pesos. Y que hay mochilas de 4 mil pesos hasta 40 mil", informó.

"Tengo experiencia en el rubro pero no recuerdo algo así en cuanto a la inflación. Hay un gran descontrol con el tema de los precios", concluyó

Comentá la nota