Un canal de televisión fantasma suma otro escándalo en la UNaF

Un canal de televisión fantasma suma otro escándalo en la UNaF

La UNaF suma escándalos, ahora se develó un canal fantasma de televisión que contrató directamente a planta permanente a amigos y familiares de funcionarios de la UNaF como Director, Jefe de Producción, Productor, Camarógrafos, Cronistas y administrativos.

La UNaF sigue sumando escándalo tras escándalo, ahora se develó que existiría un canal fantasma de televisión que fue denunciado en los juzgados federales de Comodoro Py, el mismo cuenta con alrededor de 15 personas que fueron contratadas en planta permanente al efecto del funcionamiento del mismo.

Parte de este expediente busca explicar el destino de fondos por cerca de 35 millones de pesos que habrían sido destinados a la UNaF en noviembre del año 2015 que a su vez forma parte de una investigación por malversación de fondos por más de 700 millones llevada a cabo por el fiscal Marijuan.

La última asamblea universitaria fue presidida por el vicerrector, Dr. Roque Silguero, quien habría afirmado no tener que ver con la gestión del actual rector, Martín Romano.

Designados por el Secretario Rafael Olmedo, se encontraría Hernán Yegros, militante de la agrupación Línea Azul, estudiante de profesorado en Letras, amigo de Olmedo, no docente planta transitoria que habría pasado de categoría 7 a Director categoría 2, Olmedo Héctor, hermano mayor de Rafael Olmedo, tiene una fotocopiadora (SERVIMASTER), no posee título ni estudia, habría ingresado en la categoría 3 como jefe de equipo técnico. Santa Cruz, María de las Mercedes, estudiante, actual pareja de Rafael Olmedo, habría pasado de monotributista con contrato por $3.500 a categoría 3 Jefe de Producción. Cabrera Natalia Noemí, Lic. En Nutrición, pareja de Luis Torres (actual director Radio Unaf) habría ingresado como categoría 3 Jefe de personal, Martínez Valeria Inés, estudiante, novia de Hernán Yegros, habría ingresado como categoría 5 Productor.

Rodas, María del Carmen, Lic. En Comunicación Social, madre de Santa Cruz, María de las Mercedes y suegra de Rafael Olmedo, habría ingresado como categoría 5 Productor. Portillo, Betiana Antonia, Profesora en Educación Especial, mujer del hermano mellizo de Rafael Olmedo, habría ingresado como categoría 5 Editor. Sánchez Samuel, no tiene título universitario, no es estudiante, amigo personal de Rafael Olmedo, habría ingresado como categoría 5 Camarógrafo.

Soruco, Enrique Franco, estudiante, habría ingresado como categoría 5 Camarógrafo, Sena, Alfredo Gustavo, preceptor en Clorinda, habría ingresado como categoría 5 Cronista, Torres Eduardo Iván, estudiante, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (Agrupación Línea Azul), habría ingresado como categoría 5 Cronista”.

Según los listados también habrían ingresado como auxiliares administrativos, personas recomendadas por el Secretario General del Gremio de No Docentes.

Comentá la nota