Canal 10: “Al 30% de la provincia lo vamos a defender a muerte”

El gobernador José Alperovich salió al contraataque en la ofensiva de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para recuperar el 100% de las acciones de Canal 10. El rector Juan Cerisola anunció hace una semana que tomó la “decisión indeclinable” de recuperar la totalidad del patrimonio de la emisora televisiva.
“Canal 10 es un 70% de la UNT y un 30% de la provincia. Mucha de la subsistencia que tiene Canal 10 se la debe a la Provincia, por los recursos que se le da mensualmente; sin eso yo no sé si subsistiría. En definitiva, al 30% que tiene la provincia lo vamos a defender a muerte”, lanzó ayer el primer mandatario en sus declaraciones habituales a la prensa.

La reacción de Alperovich se debe al anuncio que realizó hace una semana el rector de la UNT, Juan Cerisola, quien aseguró que existe la “decisión indeclinable” de recuperar Canal 10. “Tomé la decisión indeclinable de recuperar el patrimonio total de Canal 10, que fuera arrebatado en tiempos de la dictadura militar. Una deuda pendiente que tenía nuestra universidad con su tradición democrática”, sentenció en la tensa reunión del Consejo Superior que se realizó para dejar inaugurado su período de sesiones 2011, mientras estudiantes de Filosofía y Letras protestaban por los derrumbes edilicios y contra la relación financiera con Minera Alumbrera.

Comentá la nota