Canal 10 anuncia la incorporación de equipamiento de moderna tecnología

Siguiendo la actual tendencia que se visualiza en los principales canales públicos del país, Radio y Televisión Río Negro S.E., ha adquirido nuevos equipos con tecnología High-Definition (HD) para la generación de sus contenidos y de este modo comenzar una transición a tecnología de punta que pueda convivir con la vieja tecnología analógica y generar un cambio de calidad apreciable en la pantalla de Canal 10.
Adicionalmente a la generación y procesamiento de señales HD, que a partir de ahora Canal 10 podrá realizar, hay que destacar que en una segunda etapa, se debe adaptar la tecnología de la cadena de transmisión a tecnología digital ISDB-Tb, norma adoptada por nuestro país y así contar con la posibilidad de subir a satélite los contenidos de programación que se hagan en la región.

En cuanto a la adquisición nuevos equipos, se destaca que se compraron cuatro cámaras Sony HVR-HD1000P con tecnología HD, compactas, con trípodes, iluminación y micrófonos inalámbricos ideal para que los móviles de noticias sean, aún más, versátiles. El procesamiento de estas imágenes se realiza a través de tres islas de edición no lineal, equipos de gran potencia con tecnología Intel, plataforma Windows 7 64 BIT Ultimate OEM y con placas de captura Matrox C/HD. También se compraron tres cámaras Sony PMW-EX3 de tecnología digital de Alta Definición configuradas y adaptadas para los estudios, que, montada sobre trípodes profesionales logran un producto digno de calidad broadcasting. El control de estudio fue equipado con un sistema de moderno monitoreo.

El gerente general de Canal 10, Pablo Schapira afirmó que “este es un paso muy significativo, ya que en muchos años, como lo expresa el propio personal, no se había dado tan importante incorporación de tecnología. Esto demuestra el compromiso con el cuidado de su imagen y nos prepara para la realización de producciones regionales según los estándares y requerimientos que tienen los canales nacionales e internacionales para la exhibición de contenidos”.

La Televisión Pública de Río Negro, que integra el Consejo Federal de la Televisión Pública, y participa junto a otros 12 canales, las universidades públicas y el INCAA, se está preparando para el momento en que en la región se instalen las antenas que conformarán el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), para recibir las nuevas señales públicas HD (Canal 7, Encuentro y están en desarrollo 15 señales nuevas).

Comentá la nota