400 camporistas tandilenses en la Plaza de Mayo

“Llena de orgullo la cantidad de compañeros de La Cámpora de nuestra ciudad y amigos que se sumaron a esta verdadera fiesta”, dijo Rogelio Iparraguirre.

Alegría, fiesta y encuentro de miles de argentinos fue escenario la jornada del lunes la Plaza de Mayo con motivo del 205° aniversario del primer gobierno patrio. Allí fueron más de 400 personas de La Cámpora Tandil a pasar la jornada y sumarse a la celebración de la Patria.

“Realmente llena de orgullo la cantidad de compañeros de La Cámpora de nuestra ciudad y amigos que se sumaron a esta verdadera fiesta”, dijo el concejal del FPV y referente de la organización, Rogelio Iparraguirre. “Los tandilenses sabían lo diferente que es viajar y movilizarse junto a la agrupación de la Presidenta: es una mística diferencial, llena de juventud, alegría en los rostros, cantos y una profunda convicción de que se está en el lugar donde la historia lo demanda”.

La jornada comenzó temprano cuando siete micros apostados en Escuela Normal como punto de encuentro se llenaron rápidamente con las personas que a lo largo de los días previos habían confirmado su viaje para estar presentes en la Plaza de Mayo. La llegada a la concentración de La Cámpora estuvo cargada de mística: banderas flameando al compás del viento, canciones perpetuadas en las gargantas de los militantes, bengalas que desplegaban un humo azul y celeste como la bandera nacional y bombos que sonaban con fuerza. Luego se encabezó la columna que representaba a toda la Provincia para marchar por Avenida de Mayo hasta ingresar, pasadas las 16 horas a la histórica Plaza.

“Hemos viajado muchas veces a acompañar a nuestra Presidenta y al proyecto del cual formamos parte. Pero lo de ayer fue especial, estaba cargado de significado conceptual. Los que estaban allí así lo sentían, era un gracias eterno a no bajar los brazos, a seguir siempre adelante y a continuar conquistando derechos”, reflexionó Iparraguirre.

Pasadas las 18 horas la Presidenta hizo uso de la palabra en una Plaza que estallaba de personas convocadas para la ocasión que acompañaron con cantos y aplausos el discurso de Cristina Kirchner.

“La Presidenta nos sigue marcando el camino que tenemos que recorrer para seguir transformando la Patria. La capacidad de síntesis del presente, el análisis del pasado y la perspectiva de futuro fueron los ejes de un discurso al cual deberemos apelar más de una vez cuando los compañeros que nos representan no interpreten el tiempo que nos toca”, señaló por su parte Darío Méndez, Secretario General de la Universidad Barrial y responsable de La Cámpora Tandil.

“Cristina nos dice que no tengamos miedo, que nosotros seamos los actores de la profundización, que nos agradece por el acompañamiento. Nosotros tenemos que seguir militando por esa Argentina grande, la de San Martín, la de Rosas, la de Yrigoyen, la de Perón, la de Néstor, la de Cristina. Cambio es el nombre del futuro, ya lo sabemos”, sintetizó Méndez.

Comentá la nota