La Cámpora realizo caminata por “Los chicos queremos ver Paka Paka”

La Cámpora realizo caminata por “Los chicos queremos ver Paka Paka”
Bajo la consigna "Los chicos queremos ver Paka Paka" se realizó una caminata en Peatonal San Martín organizada por "La Cámpora" de Mar del Plata. Paka Paka es el primer canal del Ministerio de Educación de la Nación pensado para todos los chicos y chicas de la Argentina y fue creado el 17 de septiembre de 2010.
La negación de poner en la grilla tanto de Cablevisión y Multicanal como de La Capital Cable a nivel local, al canal infantil Paka Paka, es considerado por los organizadores de la caminata como "una agresión a la libertad de expresión, además de un atentado al estado de derecho, por lo cual se están realizando manifestaciones diversas en varias ciudades del país con la misma consigna".

La caminata comenzó en peatonal San Martín y calle Buenos Aires y no sólo contó con la participación de los militantes sino también que fue acompañada por papas y niños que fueron sumándose en el transcurso de la misma culminando en la catedral marplatense donde se había montado un escenario para la ocasión donde se escucharon canciones infantiles de Paka Paka, se repartieron golosinas y globos entre los niños presentes.

El referente de La Cámpora, tanto a nivel distrital como seccional, Juan Benítez, agradeció la participación de la Agrupación 7 de Mayo y la ONG C.E.F.I.L por la colaboración en la jornada.

Cabe recordar que además de Paka Paka, otros canales como IncaaTV y CN23, tampoco fueron incluidos en las grillas de todas las compañías de cable, a pesar de que así lo estipula la Ley de Comunicación Audiovisual.

En otro orden de cosas, el este sábado, a partir de las 15 horas, en la Plaza Rocha, Av. Luro y Dorrego, se realizará un festival de bandas, bajo la consigna “Estoy con Cristina”, tendrá carácter de solidario y se solicita a quienes deseen concurrir un alimento no perecedero para comedores barriales de la ciudad. Actuarán La Arriaga, ERP, Mentes Verdes, Pelu JS y Pepo de Científicos del Palo. Dicho evento es convocado no sólo por La Cámpora sino también por distintas agrupaciones, a saber: Juventud Sindical, Encuentro y Participación, JP-Descamisados, Corriente Peronista, Agrupación El General, Kolina, El galpón de los chicos, Copa de Leche Tupac Amaru, entre otras.

Comentá la nota