En Campo Grande, entregaron viviendas a 10 familias inscriptas en el Iprodha

En Campo Grande, entregaron viviendas a 10 familias inscriptas en el Iprodha

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad se llevó a cabo en la mañana de este jueves en Campo Grande la entrega de 10 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en el barrio Belgrano.

Partiparon el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua; el intendente Carlos Sebastián Sartori; el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, autoridades municipales y de vecinos.

Las viviendas son de la tipología Solidaridad, cada una cubre una superficie de 46,82 m2 y la obra completa, que incluyó la infraestructura, significó una inversión cercana a los 70 millones de pesos, cubiertos en forma conjunta con recursos de Nación y Provincia. 

Estas 10 viviendas, completan el proyecto original de 20 unidades habitacionales, cuya primera etapa ya fue entregada hace unos años a comienzos de la pandemia. 

Las mismas son de mampostería de ladrillo hueco revocado, techo de chapa de zinc con estructura de madera, pisos y revestimientos de cerámica esmaltada. En cuanto a la carpintería, las ventanas y puertas, son de chapa, y los interiores poseen puertas placas de madera. 

La instalación de agua es de cañerías para agua fría y cuentan con un tanque de reserva de 850 litros. La cloaca cuenta con desagüe a una cámara séptica y un pozo absorbente. En tanto la infraestructura eléctrica está constituida por 2 circuitos comunes cableados para tomas corriente y portalámparas.

Comentá la nota