El campo, a la espera del cumplimiento de las promesas

El campo, a la espera del cumplimiento de las promesas

Las medidas que más trascendencia tuvieron en el campo fueron nacionales, y a partir de su aplicación, el sector ha hecho un balance, en general, positivo. Distinta es la mirada sobre el accionar de la administración provincial.

“Hasta el momento, en concreto, no se ve nada. Hay promesas en inversiones que son importantes, pero son promesas”, disparó José Ascheri, de la Sociedad Rural de Chivilcoy. 

En tanto, Jorge Solmi, massista de la Federación Agraria, señaló: “Buenos Aires ha tenido un envión a partir de lo propuesto por Macri. Hay necesidades, básicamente, en materia de infraestructura”. 

Agregó: “Hay un debe muy fuerte que estamos esperando que se realice”. Además manifestó que están pendientes “temas relacionados con la política económica en materia de producción de cerdos, pollos y leche, que involucra a los productores más chicos”. 

Si bien destacó que mantienen encuentros con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, remarcó Solmi que está pendiente “una conversación con Vidal”, y recordó el decreto que establece la regularidad de una mesa de trabajo presidida por la Goberna-dora e integrada por el sector rural, el Banco Provincia, Arba y legisladores. 

“Tenemos conversaciones técnicas, pero hay algunos temas que son de solución política, y para eso necesitamos tener la mayor presencia política posible”, afirmó. 

“Hace muchos años que reclamamos obras que tienen efecto directo sobre la producción, como la intransitabilidad de los caminos rurales; los obsoletos desagües y canales y la falta de comité de cuenca”, señalaron desde el sector.

Y a modo de remate, añadieron: “no se está pudiendo sacar prácticamente nada de los campos”, es decir, ni ganado ni granos.

Comentá la nota