El campeonato mundial de Rallycross correrá el 28 de noviembre en San Luis

El campeonato mundial de Rallycross correrá el 28 de noviembre en San Luis

El 10 de diciembre del año pasado, la FIA incluyó a la Argentina en el calendario del primer Mundial de Rallycross de la historia. Se trata de la especialidad que combina carreras en pelotón dentro circuitos cerrados, con el empleo de autos similares a los de rally, sobre trazados de asfalto y tierra.

Esta semana, la organización confirmó que la fecha argentina se correrá en la provincia de San Luis, los días viernes 28 y sábado 29 de noviembre. De esta manera, quedaron fuera otras dos provincias que se habían postulado: Córdoba y Misiones.

La competencia formará parte de la Semana de la Velocidad de San Luis, que incluirá el cierre de temporada del Súper TC2000 en Potrero de los Funes (30 de noviembre) y una competencia de trepada al estilo Pikes-Peak, organizada por el múltiple campeón Juan María Traverso.

El Mundial de Rallycross arrancará su campeonato este fin de semana en Montalegre (Portugal), con la presencia de seis marcas: Citroën, Ford, Peugeot, Renault, Volkswagen y –la última incorporación- Audi. Todos con tracción integral y motores turbo con más de 550 caballos de potencia.

Entre los pilotos, se destaca la presencia del ex campeón de Fórmula 1 Jaques Villeneuve (Peugeot 208), del ex campeón mundial de rally Peter Solberg (Citroën DS3) y del ex bi-campeón de DTM, MattiasEkstrom (Audi S1).

La competencia de San Luis se disputará dentro de un trazado diseñado dentro del autódromo Rosendo Hernández. Y se espera la presencia de un equipo con pilotos locales. La organización correrá por cuenta de David Eli, responsable del Rally Dakar, del Mundial de Rally y del Mundial de Enduro en la Argentina.

Comentá la nota