La campeona argentina participará de varias actividades en Paraná

La campeona argentina participará de varias actividades en Paraná
Invitada por Gurises de Ajedrez, el próximo fin de semana se llevará a cabo el lanzamiento de la presente temporada de esta organización que promueve la enseñanza y práctica de esta disciplina. Estará en nuestra ciudad, la maestra internacional femenina, Florencia Fernández, quien intervendrá en un evento de jerarquía.
El próximo fin de semana el ajedrez regional estará de fiesta. Es que, para los días sábado y domingo, se realizarán diversas actividades que contarán con la presencia y participación de la actual campeona argentina superior y maestra internacional femenina, Florencia Fernández (Buenos Aires).

Esta destacada jugadora de 22 años ha sido invitada por Gurises de Ajedrez, para que el sábado, desde las 11 y en la Peatonal San Martín (zona Plaza de Mayo) desarrolle partidas Simultáneas contra los aficionados de todas las edades que quieran jugar con ella. Claro está que en esos juegos de exhibición no podrán intervenir ajedrecistas avanzados.

Por la tarde, a partir de las 16 y en la sede de la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía de Entre Ríos (COPER AM) en Cervantes 357, la representante olímpica argentina será Madrina de un Encuentro Infantil reservado para niños y niñas de 8 a 14 años, divididos en No competitivos y en Federados de las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14.

Y el día domingo, desde las 16 la actividad serán partidas que las ajedrecistas de esta región podrán jugar ante Florencia Fernández, de manera no competitiva.

Así, la organización dedicada a la promoción de la enseñanza y práctica de esta disciplina y denominada Gurises de Ajedrez hará su Lanzamiento oficial de las actividades del presente año, que incluyen los cursos de enseñanza para niños, jóvenes y adultos, así como también la realización de exhibiciones, competiciones y viajes.

PROGRAMACIÓN. Sábado 5 de abril: 11 a 13 horas, partidas Simultáneas, en la Peatonal San Martín (Zona Plaza de Mayo). Con participación libre y gratuita para aficionados de todas las edades. En caso de lluvia la actividad pasará al COPER AM , Cervantes 357. Por la tarde, de 16 a 19 horas, Encuentro Infantil, en el COPER AM. Con participación abierta de gurises de 8 a 14 años, divididos en Federados, con inscripción de $ 20.-, que incluye premios en Sub-10, Sub-12 y Sub-14; y para No Federados, abierto y gratuito sin competencia. Y el domingo 5 de abril, de 16 a 19 horas, será el Encuentro Femenino, también en el COPER AM, el cual no será competitivo, con participación abierta de gurisas de todas las edades con inscripción de $ 20.-, que incluye alojamiento sin cargo y compartir el almuerzo agasajo para participantes de localidades a más de 200 kilómetros de Paraná, sin premiación. Cabe mencionar que todas las actividades contarán con diplomas recordatorios firmados por la campeona argentina.

FICHA

Nombre y Apellido: Florencia Fernández

Fecha de Nacimiento: 12 de Noviembre de 1991

Lugar: San Martín de Mendoza

Radicada: desde pequeña en la Capital Federal

Aprendió ajedrez: a los 8 años

Representa a: UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero)

Títulos: actual Campeona Argentina Femenina de la categoría Superior o Mayores y Maestra Internacional Femenina (WIM) de la FIDE.

FOTO (1) Y (2): La campeona argentina de ajedrez, Florencia Fernández, estará el próximo fin de semana en Paraná. La ajedrecista local, Maisa Nejanky, será su soporte en las partidas Simultáneas que se jugarán en la Peatonal San Martín.

Comentá la nota