El Campeón del pueblo

El Campeón del pueblo

Boca superó a Tigre por 1-0 en la Bombonera con gol de Monzón y se consagró Campeón del Torneo Argentino después de cuatro años.

Después de los tragos amargos que tuvo que sufrir en las copas internacionales, finalmente le llegó la consagración al Vasco Arruabarrena. Boca le ganó 1-0 a Tigre por la 29° jornada del Torneo Argentino y es el nuevo campeón a falta de una fecha para el final del campeonato.

En una Bombonera repleta, con más de cincuenta mil almas con el grito atragantado durante cuatro años, el Xeneize cumplió con su tarea y le dio una nueva alegría a su gente, la estrella número 31 en torneos locales y el 60° título del club más ganador de la Argentina.

Los Bosteros fueron superiores al Matador durante los noventa minutos, superioridad que logró reflejar en el resultado recién a los 41', cuando Lodeiro encontró la cabeza de Monzón en un tiro de esquina y el lateral zurdo la mandó al fondo de las redes para asegurar un título que Boca ya empezaba a acariciar con la derrota parcial de Rosario Central.

Con figuras como el Cata Díaz, hoy ausente, Pablo Pérez, el urguayo Lodeiro, Calleri y el regreso del ídolo Carlitos Tevez, el equipo de Vasco conquistó el primer torneo de 30 equipos y consiguió un título que le venía siendo esquivo al club desde la consagración en el Apertura 2011.

Comentá la nota