Campazzo fue “El Alma”

Campazzo fue “El Alma”
Con mucho sacrificio, Argentina venció al local Venezuela por 77-71. El triunfo fue clave pensando en el arrastre a la segunda fase. El cordobés Campazzo se erigió en la gran figura del encuentro.

En un juego que mantuvo a todos en vilo hasta los últimos segundos, el seleccionado argentino de básquetbol consiguió un triunfo realmente valioso frente al local Venezuela, por 77-71, en la cuarta fecha del Premundial de Caracas. La victoria conseguida por el equipo dirigido por Julio Lamas potencia las esperanzas de llegar bien parado a la segunda fase de la competencia.

Sin dudas, fueron dos puntos clave a futuro, y no sólo por la conquista en sí, sino también por la necesidad de recuperar la confianza que por momento pareció perdida luego del traspié frente a República Dominicana y durante los primeros tres cuartos del encuentro ante los venezolanos.

El gran responsable de que la sonrisa terminara siendo argentina, tiene nombre y apellido: Facundo Campazzo. El base cordobés se puso el equipo al hombro tras la salida de Luis Scola por límite de infracciones y fue un todo terreno. Defendió, corrió, armó, anotó y hasta sirvió de musa inspiradora para que sus compañeros se metieran en juego y tiraran el carro para el mismo lado y con toda confianza.

Campazzo terminó el encuentro con 18 puntos (3/7 en libres, 0/3 en dobles y 3/3 en triples), además de capturar cuatro rebotes, entregar cuatro asistencias y recuperar tres balones, lo que lo llevó a completar una valoración de 21 en los 35 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

También fue clave el aporte de Juan Gutiérrez y Selem Safar con un bombazo en un momento sumamente importante, lo que le dio chances a Argentina de pasar al frente cuando ingresaban los últimos tres minutos del encuentro. “El Pipa” metió 17 puntos y bajó cuatro recobres; en tanta que el tirador de Boca cerró con 2/6 en tiros de tres y 10 unidades en total.

Lo positivo. El equipo demostró reaccionar en el momento clave, cuando el partido parecía perdido. Hay un puñado de jugadores más por detrás de Scola, y eso es vital. Campazzo se recibió de líder.

Lo negativo. Una vez más la defensa durante 35 minutos fue por demás endeble y lagunera. En la ofensiva, cuando Scola está seco, a priori, no hay soluciones. Desde la banca no llegan grandes respuestas., principalmente desde el entrenador Julio Lamas. Ayer se dejó estar mucho y no acertó en los cambios durante casi todo el encuentro.

Programa 5ª fecha – 1ª Fase

Grupo A

15 Uruguay-Canadá

21.00 Brasil-Jamaica

Grupo B

12.30 Paraguay-Dominicana

17 México-Argentina

Posiciones

Grupo A

Puerto Rico 8 (4/0)#

Canadá 5 (2/1)#

Uruguay 5 (2/1)#

Jamaica 3 (0/3)

Brasil 3 (0/3)

Grupo B

México 6 (3/0)#

Venezuela 6 (2/2)#

Argentina 5 (2/1)#

Dominicana 4 (1/2)#

Paraguay 3 (0/3)

º Clasificados a la segunda fase

Comentá la nota