Campanella renunció a la CAPPA tras informe de Lanata

Campanella renunció a la CAPPA tras informe de Lanata
El director decidió “mantener su independencia” frente a una toma de posición de la entidad tras la denuncia del periodista. En tanto, actores firmaron solicitada apoyando créditos a la producción audiovisual.
El informe de Jorge Lanata relativo a los subsidios entregados por el gobierno a las productoras audiovisuales, desató una polémica con reacciones diversas dentro de la comunidad artística. La última de las cuales viene por parte de un peso pesado por su importancia y prestigio: Juan José Campanella.

Luego de que la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (CAPPA), que nuclea trece empresas del sector, emitiera un comunicado en el que califica de "pobres sofismas" las denuncias de Periodismo Para Todos, Juan José Campanella decidió desvincular a su productora, 100 Bares, de esa entidad.

"Con dolor, 100 Bares ha renunciado a CAPPA, la Cámara que nucleaba a PYMES audiovisuales", informó el laureado director en Twitter. "CAPPA se creó como frente común a problemas reales de la Industria Audiovisual. Su objetivo era claro, y su perfil bajo y laborioso", explicó.

"Su objetivo no era ser parte en el divorcio Gobierno-Clarín, sino trascenderlo. Su carta reciente modificó este contrato, de modo inconsulto", manifestó. "100 Bares no desea involucrarse en el divorcio Gobierno-Clarín, ya que no es parte de ninguna de las dos familias. Somos independientes", concluyó el director, en declaraciones reproducidas por el portal exitoína.com.

Recordemos que la productora de Campanella tiene en su haber producciones como El Hijo de la Novia, Luna de Avellaneda, Vientos de Agua, El Secreto de sus Ojos (Ganadora del premio Oscar a mejor película extranjera), Belgrano, El Hombre de tu Vida y la inminente Metegol.

En tanto, muchos actores firmaron una solicitada defendiendo el trabajo de los actores en films con créditos del Instituto de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre ellos se contaron Alfredo Alcón, Arnaldo André, Mex Urtizberea, Darío Grandinetti, Nancy Dupláa, Mercedes Morán y otros. La mayoría de las productoras también apoyaron la solicitada, que no fue firmada por CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes), entidad presidida por Alejandro Borensztein.

Comentá la nota