Campaña en San Vicente: el oficialismo "multiplica frentes" y busca mostrar gestión

Campaña en San Vicente: el oficialismo

Nicolás Mantegazza es la principal figura de la campaña en San Vicente, pero también otros candidatos y funcionarios encabezan encuentros con vecinos.

El intendente Nicolás Mantegazza mantiene cuatro reuniones por día en barrios con vecinos en el marco de la campaña electoral y es la principal figura del oficialismo local. Pero la estrategia del Frente de Todos en San Vicente es “multiplicar frentes de acción”. Por eso en la misma sintonía hay otros funcionarios y candidatos locales, como quien encabeza la boleta del Frente de Todos local, Diego “Chapu” Barralle, que perdió protagonismo desde las PASO; la segunda de la nómina, Paula Pereyra; la secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; y el secretario de Producción, Roberto Vázquez, entre otros.

En el gobierno local se muestran optimistas de cara a las elecciones porque aseguran que los vecinos “reconocen los resultados” de la gestión. “Poniendo blanco sobre negro la gente percibe mejoras con respecto a la gestión anterior. Se ven las obras, los trabajos en los barrios, la iluminación”, manifiestan.

Pero se mantienen en alerta por la situación económica vulnerable, uno de los reclamos principales de los vecinos de barrios postergados en las reuniones con políticos. Apuestan a que el cambio de agenda del Gobierno Nacional después de las PASO les garantice la victoria ante Juntos, sobre el que tuvieron una ventaja leve en las primarias.

La mayor preocupación de la gente pasa por la seguridad: en esto coinciden en el oficialismo y en la oposición. El gobierno de Mantegazza busca mostrar gestión como “articulador” de medidas para reforzar la presencia policial en las calles del distrito. Muestran como logro la obtención de nuevos móviles para la Policía y el área de Seguridad del Municipio, la incorporación de nuevas cámaras, la instalación de una base de Gendarmería en Alejandro Korn y los avances en la colocación de luminarias. “Nada alcanza, pero el municipio está poniendo muchos recursos”, definen.

Ante la gente apuestan por un mensaje “positivo”, pero tampoco ahorran críticas a la oposición, que fue gobierno en San Vicente entre 2015 y 2019. “Muchos de los que ahora vienen con todas las soluciones mágicas estuvieron gobernando hasta 2019. La UCR de San Vicente gobernó y fueron cuatro años perdidos. No se puede nombrar dos obras por localidad que hayan hecho, estando alineados con el gobierno nacional y provincial”, disparan.

 

Comentá la nota