Campaña en redes sociales #SaboresDeCatamarca

Campaña en redes sociales #SaboresDeCatamarca

El primer domingo del invierno, que este año coincide con el 21 de junio, se conmemorará el “Día de la Cocina Tradicional Catamarqueña”, y en una apuesta por revalorizar los sabores y saberes culinarios de Catamarca, desde la secretaría de Cultura de la Provincia se impulsa, entre otras acciones, un concurso a través de las redes sociales para que la gente se sume y participe, revalorizando las comidas familiares, las tradiciones culinarias, los platos típicos que se comparten en familia o con amigos, y todos esos secretos que hacen de la comida catamarqueña parte de nuestra identidad.

La idea es compartir a través de Facebook y Twitter consignas referidas a diferentes comidas tradicionales como el locro, empanadas, tamales, entre otras; o el tan rico y representativo vino de Catamarca. Todo esto usando el hashtag “#SaboresDeCatamarca”. También se pueden subir fotos de platos típicos o de los secretos que se implementan a la hora de cocinar, esos “tips” que hacen que cada casa y cada cocinero tenga una forma única de preparar la comida.

Desde el Facebook y el Twitter de Cultura Catamarca se publicarán consignas diarias que además estarán ilustradas con versos de autores catamarqueños que han dedicado palabras a los productos o sabores de la gastronomía local.

La campaña se extenderá hasta el domingo 21 y entre todos los que participen usando la etiqueta #SaboresDeCatamarca se sortearán dos cenas en el patio de comidas de la Terminal Catamarca y una canasta de productos regionales, gentileza de Dulces Cuesta del Portezuelo.

Para participar hay que seguir las consignas publicadas en las cuentas de la secretaría de Cultura en Facebook: Cultura Catamarca y en Twitter: @Cultura_Cata.

Los nombres de los ganadores serán publicados allí, el domingo 21 de junio

Comentá la nota