Campaña 360 en Colombia y Perú de Rebold, Pepsico y Etermax Brand Gamification

Campaña 360 en Colombia y Perú de Rebold, Pepsico y Etermax Brand Gamification

PepsiCo se alió con etermax Brand Gamification y la agencia Rebold para el lanzamiento de Flamin' Hot, una nueva línea de snacks que "pican pero rico". La división de servicios publicitarios de etermax desarrolló una campaña 360° para el universo del Gaming.

A partir de esta acción, PepsiCo se convierte en la primera marca del sector en utilizar el formato Trivia Show para interactuar con sus fanáticos en Twitch. Apalancándose en el alcance de los reconocidos stremers TomyCatt YeniStriker, la marca logró alcanzar a su público objetivo y generar una experiencia revolucionaria, acorde a su identidad.

La campaña apuntaba a una audiencia joven y hambrienta de aventura. "Nuestro consumidor es atrevido: le gustan los riesgos, los retos y las nuevas experiencias al momento de probar", explicó Alejandra Monroy Digital Account Planner Senior de Rebold.

Por eso se diseñó una vivencia completamente distinta en uno de los medios preferidos de su generación: Twitch. La plataforma de streaming nació para compartir los videojuegos y luego de la pandemia se convirtió en un lugar de reunión e intercambio sobre cualquier tema. Está en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en 2021 del 45%. Entendiendo este contexto, las marcas más vanguardistas eligen la plataforma para llegar a su audiencia.

¿La estrella? El formato Trivia Show, desarrollado por etermax. A través de una extensión interactiva, los espectadores del streaming pueden responder a un desafío de trivia en tiempo real. Tanto el contenido de las preguntas como la estética de la experiencia fueron completamente customizadas para la marca. Trivia Show Super Quiz, la versión encuesta de la extensión, ahora están disponibles también en Twitch Mobile.

Tomy Yeni, los anfitriones del encuentro, condujeron en sus respectivos canales un animado juego y los ganadores recibieron premios especiales de Flamin' Hot. Además, los streamers se unieron para otro show especial: el desafío "Yo nunca", donde el producto fue protagonista.

A lo largo de todos los posts, stories y transmisiones en vivo se lograron miles de impresiones donde la marca Flamin' Hot apareció orgánicamente como parte del contenido. Con Trivia Show, se apuntó sobre todo a potenciar el engagement, incrementar el conocimiento de los seguidores y experimentar una relación más cercana con la marca a través de un momento compartido memorable.

También fue posible chequear qué tan internalizados tiene el público los mensajes de la marca respecto a este producto. La trivia y las encuestas son mecánicas de juego privilegiadas a la hora de conocer más a las audiencias.

"Más allá de los impactos acumulados a lo largo de toda la campaña, lo que logramos es ofrecer una experiencia valiosa, desafiante e inolvidable. Eso se debe a que empujamos los límites del medio, Twitch, para poder ofrecer al mercado un formato que antes no existía", explica Federico Torregiani, Territory Manager North Cone de etermax Brand Gamification.

"Con esta campaña, conjugamos creatividad y tecnología para hablarle a los consumidores en su propio idioma", concluyó Andrea Cáceres, Sales Manager en Colombia de etermax Brand Gamification.

Comentá la nota