Campaña de concientización vial en las escuelas

El estado a través de diversas áreas desarrollan una tarea conjunta orientada a mejorar la seguridad en el tránsito.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, la municipalidad y el departamento de capacitación de una empresa de ómnibus desarrollan una tarea conjunta orientada a mejorar la seguridad en el tránsito.

En ese marco, alumnos de la Escuela Provincial Nº 1 y de la Escuela Municipal Nº 13 tuvieron en la víspera acceso a un colectivo de la mencionada empresa, especialmente acondicionado, en el que, además de recibir folletería ilustrativa, presenciaron un video sobre el tema; hoy se hará lo propio en el Jardín Municipal Nº 8, adonde se cumplirá el programa "Acercar".

El subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite, tras señalar que "desde la comuna seguimos trabajando en lo que tiene que ver con el programa municipal de seguridad vial" dijo que "tiene 4 ejes centrales: la concientización, la educación, la prevención y la sanción; en esta oportunidad, en conjunto con los sistemas educativos provincial y municipal y con la empresa Chevallier, apuntamos a la capacitación de los chicos que concurren a las escuelas; además de ser los futuros conductores de vehículos, se constituyen en una herramienta fundamental ya que los conocimientos que aprenden, los transmiten a sus padres y familiares directos", señaló.

Más detalles

Alveolite dijo luego que "vemos que los chicos contribuyen de un modo muy particular ya que son los que plantean la necesidad de usar el cinturón de seguridad, de no cruzar el semáforo en rojo y de respetar todas las normas de tránsito; hay infracciones que lamentablemente se siguen cometiendo; es por eso que necesitamos apelar a la responsabilidad social de todos los que nos sentamos frente a un volante; cumpliendo las normas, no sólo vamos a mejorar la convivencia sino que, entre todos, generaremos un mejor ordenamiento vehicular que evitará accidentes", afirmó.

Daniel Itzkovici, gerente comercial de Chevallier, dijo por su parte que "el video está siendo explicado por un capacitador de nuestra empresa que cuenta con un área de responsabilidad social; el objetivo es trabajar con los chicos ya que son los futuros conductores de vehículos; Mar del Plata es la primera ciudad que elegimos para hacer esta tarea; con esto, queremos devolverle un poco de todo lo que recibimos diariamente de ella; es una tarea que pensamos repetir el año próximo", anticipó

Comentá la nota