Camiones robados: secuestran valiosa documentación en cuatro allanamientos

Camiones robados: secuestran valiosa documentación en cuatro allanamientos
Se efectuaron por orden del juez Darío Alarcón en la zona sur de la ciudad capital. Surgen pistas sobre las bandas foráneas dedicadas al desguace de los vehículos.

El juez del Crimen de Tercera Nominación, Darío Alarcón, autorizó cuatro allanamientos a distintos inmuebles ubicados en la zona sur de esta capital, en el marco de la investigación de la aparición de cinco camiones con pedido de secuestro de otras jurisdicciones, como Buenos Aires y Capital Federal.

El operativo se concretó en la tarde del martes y estuvo a cargo de personal de la División Sustracción de Automotores.

Si bien no se incautaron más vehículos, sí se secuestraron papeles y documentación que podría ser de utilidad a las pesquisas, reconocieron fuentes ligadas al caso.

Tampoco se produjeron nuevas detenciones, según se supo.

En tanto, durante la mañana de ayer fue entregado el sumario que instruyó Sustracción de Automotores, dado que son los policías especializados en el tema de adulteración de chasis y motores de vehículos.

Por esa razón, el magistrado todavía no había indagado a los cinco imputados que tiene el expediente.

La medida llevará adelante durante la semana que viene, en función de que por Semana Santa y el feriado puente del Día de las Malvinas, no habrá actividad normal en el Palacio de Tribunales.

Mientras tanto, se continúa investigando el vínculo de los detenidos locales, entre los que hay dos policías, con bandas que operan en Buenos Aires y que traerían los transportes a Santiago para consumar el cambio de las numeraciones de chasis y motor de las unidades.

Comentá la nota