Un camión recorrerá los barrios para garantizar el acceso de la garrafa social

Un camión recorrerá los barrios para garantizar el acceso de la garrafa social

A partir del martes próximo la Secretaría de Desarrollo Social pondrá a disposición un camión de la empresa Petrogas que recorrerá los distintos barrios para asegurar la accesibilidad y la entrega de la garrafa social a los vecinos. 

Autoridades del área, junto al concejal del oficialismo Marcos Nicolini brindaron detalles del cronograma previsto y aclararon que se avanzará de acuerdo a la demanda que surja.

El anuncio llegó en respuesta al reclamo alzado por militantes de la CTEP-Evita en conjunto con el movimiento popular Patria Grande, que presentaron un petitorio al Concejo Deliberante y mantuvieron reuniones con ediles y autoridades de la UDAI en busca de una solución para las familias que utilizan la garrafa en sus hogares.

Los detalles fueron dados a conocer ayer en conferencia de prensa por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri; el subsecretario Pablo Civalleri; y el edil del oficialismo, Marcos Nicolini.

En principio, Marcieri remarcó que se buscó esta alternativa para colaborar con los beneficiarios del Plan Hogar, acercándoles un servicio tan necesario, especialmente en esta época de frío, “al valor de referencia de venta al público que tiene el mismo programa”.

Para ello, confirmó que “se ha acordado llevar un camión de Petrogas con todas las normas de seguridad que tiene que tener para poder circular y repartir la garrafa a distintos puntos. En algunos casos, cerca de los centros comunitarios”.

Por su parte, el concejal Nicolini agradeció las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, tras haber recibido en el Concejo Deliberante a varios vecinos con “la inquietud del costo del flete por transportar la garrafa desde la planta hasta su domicilio o distintos lugares”.

Indicó que con este sistema acordado con la empresa Petrogas, que consiste en que el camión vaya a los lugares preestablecidos que serán informados en la página del Municipio, se puede evitar eso y la gente va a poder acceder a la garrafa a 97 pesos.

“Desde el Concejo iniciamos el contacto, estuvimos también con Pablo Civalleri en la Anses reunidos con Cristian Salvi, que nos informó que el Gobierno nacional dio por tres meses 200 pesos más al subsidio de 154 pesos que otorga del Plan Hogar”, precisó.

Si bien el edil señaló que eso en principio comenzaba a “salvar la situación” porque alcanzaba para las dos garrafas que prevé el programa por domicilio, se decidió en paralelo avanzar con las gestiones tendientes a mejorar la logística en los barrios.

Comentá la nota