“En el camino de desarrollo, Santiago debe estar a la altura de las circunstancias”

“En el camino de desarrollo, Santiago debe estar a la altura de las circunstancias”

Lo expresó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, en una entrevista exclusiva.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Dra. Mariela Nassif también estuvo presente en la inauguración de la Escuela N°677 General San Martín de la ciudad de La Banda. Luego del acto, pudo dialogar en exclusivo con Nuevo Diario y LV11.

Primeramente, dijo: “Es una escuela emblemática de la ciudad, de este barrio que lleva el mismo nombre. Una institución que comenzó con un proyecto pequeño y terminó siendo este edificio imponente que tiene hoy, que se lo merece y ameritaba que este sector de la ciudad cuente con estas instalaciones educativas que nos llena de orgullo a todos los que tenemos nuestro corazón en La Banda”.

“La infraestructura es acorde a los requerimientos pedagógicos y también los equipamientos materiales y tecnológicos, porque ya lo dijo el gobernador, estamos en un mundo que demanda mayores habilidades y competencias. Y la tecnología debe estar en la escuela, debe ser apropiada por los docentes y los alumnos”, remarcó.

Por otra parte, en referencia del inicio del proceso de elaboración del Plan Estratégico de ciencia, innovación y tecnología de la provincia, donde uno de los ejes es la Educación, la ministra agregó: “Lo está llevando adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología, habiendo abierto la convocatoria a muchísimos actores de la sociedad que tienen mucho para aportar en este tema y poder generar un nuevo horizonte como provincia. Que nos lleve a esa modernidad, de la que el gobernador tanto habla y por la que tango trabajamos todos. Lo importante es que los ciudadanos comiencen a formarse a apropiarse de esas tecnologías, y Santiago en ese camino de desarrollo tiene que estar a la altura de las circunstancias”. 

Comentá la nota