Caminaron por la diabetes para concientizar y prevenir sobre esta enfermedad “silenciosa”

Caminaron por la diabetes para concientizar y prevenir sobre esta enfermedad “silenciosa”

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. En Mar del Plata, hace nueve años que se hace una caminata para concientizar y prevenir sobre esta enfermedad “silenciosa”. Esta vez, el punto de encuentro fue el corredor saludable.

Organizado por el Instituto de Investigaciones Clínicas y con el apoyo de Deporte Mar del Plata y de la secretaría de Salud, centenares de personas se congregaron en Plaza España este domingo pasadas las nueve de la mañana.

Se ubicaron diferentes stands en las inmediaciones de la plaza, donde se entregaron botellas de agua y remeras a quienes se habían anotado previamente para participar de este evento. Asimismo, hubo puestos para controlar y medir la glucemia, se brindó información acerca de la diabetes y se dictó un pequeño taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Un detalle para destacar de esta edición tiene que ver con la colecta de alimentos no perecederos que pidió el Instituto de Investigaciones Clínicas, para colaborar con la ONG Hazmerreír para luego distribuirlos en comedores infantiles de la ciudad.

Pasadas las diez de la mañana, algunos bajo la sombra, otros bailando al ritmo de la música y animación que puso a disposición Deporte Mar del Plata, los concurrentes, esperaron alegres y acalorados la largada de la tradicional caminata.

Familias enteras, grandes, jóvenes y pequeños, con o sin la enfermedad, se acercaron para compartir la hermosa mañana de primavera y dar a conocer la importancia de concientizar sobre esta enfermedad que hoy afecta a más de 370 millones de personas en el mundo.

Finalmente, se convocó a los participantes a una Charla abierta a la comunidad propuesta por el Instituto de Investigaciones Clínicas, titulada “Con Diabetes se puede”, una experiencia de un grupo de running en pacientes con diabetes, disertada por la Licenciada Carolina Rieger, el próximo 20 en Colón 3364 a las 18hs.

Comentá la nota