CAMECA llevó adelante jornadas sobre Movilidad Sustentable e Inclusiva en Ciudades

CAMECA llevó adelante jornadas sobre Movilidad Sustentable e Inclusiva en Ciudades

En un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, se dio lugar a la inauguración de la gestión 2.023 de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (CAMECA), con la temática de Movilidad Peatonal Sustentable e Inclusiva en las Ciudades. La jornada es una sinergia entre el sector público y el privado, donde se presentarán los nuevos productos de la empresa Blangino, con los que obreros de la Cámara realizarán un taller.

Se trata de un trabajo que se inició el año pasado de manera conjunta entre la CAMECA, la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, CAMEM, USEM, el IProDHa, Vialidad Provincial, la Dirección General de Arquitectura, el Centro del Ciego, Comunidad de Sordos, entre otros.

El presidente de la CAMECA, Julio César Resek destacó la importancia de contar con aliados estratégicos en la problemática que abordan. “Para la inclusión, primero hay que entrenar. En ese sentido, el año pasado trabajamos en entrenamiento de la comunidad de sordos y después los incluimos a trabajar dentro de nuestras empresas. En ese camino seguimos y este año ampliamos a la comunidad de ciegos”, indicó.

Durante la jornada, los participantes de la capacitación realizarán una práctica de instalación de los productos de la empresa Blangino, pensados para la movilidad urbana inclusiva, el objetivo principal del evento. “Para que se dé eso, las veredas tienen que estar en buen estado y tienen que tener los accesorios para que puedan caminar los ciegos, y que se pueda andar con carritos y sillas de ruedas. En ese sentido, Blangino, que también es un aliado nuestro, presenta todos sus productos hoy”, agregó Resek.

Fue el Jefe Comunal quien destacó la sinergia entre el sector público y el privado que tiene como objetivo brindar mayor calidad de vida para todos. “La inclusión y la sustentabilidad son factores muy importantes que, desde la gestión municipal, tenemos muy en cuenta porque son los objetivos que tenemos como prioridad”, advirtió.

Asimismo, agregó que, desde su gestión continúan con los mismos objetivos donde la inclusión fue uno de sus ejes de trabajo, pero que para ello es necesario el compromiso de la comunidad para acompañar. “Necesitamos el compromiso de cada vecino para que podamos tener una ciudad y una provincia mucho mejor, donde la sustentabilidad juega un papel muy importante para el futuro”, aseguró.

En la misma línea, la titular de la cartera de trabajo habló sobre los desafíos que significan estas líneas de trabajo que llevan adelante en conjunto con la Provincia, el Municipio y algunos actores empresariales. “Tenemos que hablar de la formación y la capacitación para el mundo del trabajo, qué necesitan las empresas y tener nuestros trabajadores capacitados para ellos”.

Además, remarcó la importancia de la industria de la construcción en Misiones, ya que la misma genera más de 10.000 puestos de trabajo en toda la Provincia. “Misiones viene liderando el empleo privado registrado en todos los órdenes, igualmente en comercio, pero la mano de obra en la construcción está en alza”, manifestó.

La primera jornada de Movilidad Sustentable e Inclusiva Ciudades tuvo lugar en la nueva sede de CAMECA, ubicado por la avenida Centenario de Posadas, al 3104. Luego de la presentación de los diferentes paneles y un institucional de Blangino, donde contó de qué se tratan sus productos, se realizó un taller de colocación de pisos Blangino para vivienda social y obra pública en el interior y losetas graníticas en el exterior.

Comentá la nota