Los cambios para sacar el carnet, según el Titular de Tránsito

Los cambios para sacar el carnet, según el Titular de Tránsito

El titular de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Ramiro Frapiccini, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24 y habló de los cambios que comenzarán a implementarse a la hora de sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir y dijo que "de a poco, la gente va entendiendo que no se trata de un simple trámite".

 

El cambio más significativo que se adecuará a los exámenes tiene que ver con la quita del slalom hacia atrás, tal como informó este medio la semana pasada. "Es lo que más llama la atención. La ley tipifica algunas habilidades que tiene que tener la gente para sacar el carnet, como por ejemplo usar bien los pedales y controlar el tamaño del auto usando los espejos hacia adelante y atrás".

De todas maneras, Frapiccini sostuvo que "vamos a seguir tomando esas habilidades con los espejos, aunque quizá no se usa frecuentemente, pero al inspector le da la idea de que la persona sabe usarlos espejos". Y agregó: "Por ahora seguimos manteniendo la evaluación en un lugar cerrado, sobre todo por el nerviosismo que se vive en ese momento. Así se genera otra relación con el inspector, de menos stress. No queremos llevar ese momento a la calle donde se puede provocar un accidente con terceros".

"Hay que dejar en claro que esto no es cuestión recaudatoria", señaló el funcionario. Y ejemplificó: "Incluso como ocurre con las personas mayores, la nueva ley de tránsito indica que no hay limite de edad, pero después de los 70 todos los años hay que renovar la licencia". "Se da mucho en las personas de edad avanzada que empiezan a perder habilidades motrices. El equipo médico ha detectado algunos principios de alzheimer, por ejemplo, y es peligroso porque empieza a afectar la cuestión neurológica y por ende, los reflejos". 

"Además hemos tenido casos en los que se los ha aconsejado a tomar talleres para ejercitar la memoria y al año han vuelto y pudieron pasar el examen", argumentó Frapiccini.

El titular de Tránsito reiteró que las evaluaciones prácticas se mudarán "en breve" al Parque Independencia, lugar donde se adecuará la infraestructura para "simular el manejo en la vía pública". "Lo que se quiere es mejorar las condiciones en las que se rinde, una prueba más parecida con lo que tiene que ver salir a la calle con el auto".

"Va a ver más personal destinado a la pista de examen práctico para que no haya ningún tipo de problemas", contó Frapiccini.

Por otra parte, consultado por la calidad de manejo que evidencian los bahienses, el funcionario consideró que "somos bastante desprolijos". "Según los comentarios de gente que ha recorrido varias ciudades, Bahía es uno de los lugares en donde peor se maneja".

Comentá la nota