Cambios laterales en Gimnasia

Cambios laterales en Gimnasia

Confirmada la baja de Benítez, pensando en Newell’s Troglio probó con el juvenil Bonifacio en el lateral derecho. Oreja jugará por la izquierda

El cierre de la semana de trabajo en Gimnasia arrojó certezas pensando en el futuro inmediato. Con varios días por delante para el compromiso ante Newell´s previsto para el sábado 2 de mayo, y con la baja confirmada de Oliver Benítez, quien en el entrenamiento del miércoles sufrió un microdesgarro en el cuádriceps izquierdo y estará al margen por espacio de 20 días, el cuerpo técnico ordenó un ensayo formal de fútbol en el que apuntó a trabajar con las variantes que tiene en mente para el cotejo ante la Lepra. 

En este sentido, y de acuerdo al ensayo que se llevó a cabo en la cancha Nº 4 del predio de Estancia Chica, el entrenador dispuso que Ezequiel Bonifacio sea el lateral derecho, mientras que Facundo Oreja cambió de banda y se recostó por la izquierda dejando entrever que esta será la primera alternativa para reemplazar a Benítez.

La otra modificación que se baraja es el ingreso de Antonio Medina, quien en el ensayo matutino se lo notó muy recuperado, y es probable que regrese a la formación titular en lugar del paraguayo Jorge Rojas. 

Con respecto a la actividad, la misma comenzó puntualmente a las 9.30 luego de una intensa entrada en calor. Tras los movimientos con el PF Pablo Martin, lo dicho, una práctica de fútbol en la cual los titulares que alistaron a Navarro; Bonifacio, Barsottini, Coronel, Oreja; Rojas, Brum, A. Fernández, I. Fernández; Meza y Vegetti cayeron 1-0 con los suplentes, que formaron con: Bonnín (fue una de las figuras); Silva, Guanini, Urquiza, Noble; Bou, Pouso, Perdomo, Nicolaievsky; Contreras y Mazzola, quien fue el autor del único tanto de la mañana.

Sobre el final del ensayo, Osvaldo Barsottini sufrió una sobrecarga muscular que no le permitió finalizar la práctica. Por precaución, y para evitar algún inconveniente mayor, el defensor oriundo de Tandil fue reemplazado por el juvenil Manuel Guanini. 

Por su parte, la buena noticia de la mañana es que Javier Mendoza jugó un puñado de minutos para el equipo suplente y es un hecho que podrá ser considerado para el duelo ante los rosarinos. 

En relación a la continuidad de las tareas, el plantel disfrutara el fin de semana en libertad y volverá a los entrenamientos el lunes a partir de las 9.30. 

Ante Newell’s irá a las 17.15

Anoche, desde la Asociación del Fútbol Argentino se dieron a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la undécima fecha del Campeonato de Primera división. En este sentido, el duelo que sostendrán Gimnasia y Newell´s en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en un principio, quedó fijado  para que se juegue el 2 de mayo a las 17.15. 

Renovaciones de los Fernández 

La dirigencia de Gimnasia tiene como prioridad renovar los contratos de Pedro Troglio, Osvaldo Barsottini, Facundo Oreja y hasta de Favio Fernández. Sin embargo, en la agenda de los directivos aparece en el horizonte inmediato las extensiones contractuales de Alvaro e Ignacio Fernández.  

Según se supo, el lunes habrá un encuentro con el representante del uruguayo para comenzar a negociar la renovación de su vínculo más allá del mes de diciembre y así desactivar que pueda salir en junio.

Por su parte, con Nacho se viene dialogando para extender el contrato (finaliza en junio de 2016) por tres años y en las próximas horas podrían surgir novedades.

Comentá la nota