Si no hay cambios, el 15 de diciembre debe comenzar el estacionamiento medido en la playa de Necochea

Si no hay cambios, el 15 de diciembre debe comenzar el estacionamiento medido en la playa de Necochea

De acuerdo a la ordenanza vigente, el servicio tiene que regir desde esa fecha y hasta el último día de febrero de 2020, todos los días, de 9 a 21.

 

A poco menos de un mes y medio, y a 5 días de que cuando esté asumiendo el doctor Arturo Rojas como nuevo intendente municipal de Necochea, entrará en vigencia el próximo 15 de diciembre y hasta fines de febrero del año que viene, en la zona de la villa balnearia de Necochea, el servicio de estacionamiento medido (SEM), modalidad que tiene presencia durante todo el año en la zona céntrica de nuestra ciudad, con cambios que comprenden los días sábados a pedido de los comerciantes.

Para el caso del sector de la playa de Necochea, siempre de acuerdo a lo contemplado en las ordenanzas vigentes, este servicio de estacionamiento medido dispuesto por la comuna de Necochea prevé para el área balnearia local que el SEM esté vigente entre el 15 de diciembre hasta el último día de febrero del año siguiente, de lunes a lunes –o sea todos los días- en el horario 9 a 21.

El área comprendida al efecto está definida de acuerdo a lo previsto en la ordenanza Nº 8951/16, según este detalle:

ZONA VILLA DIAZ VELEZ: Rambla Central de la Avenida 2 desde avenida 75 a calle 89, Avenida 2 (vereda impar) desde la calle 87 hasta calle 89, Avenida 2 (vereda par) desde calle 79 hasta calle 89, calle 4 desde avenida 79 hasta calle 89, ambas aceras; calle 6 desde calle 79 hasta calle 91 ambas aceras; calle 8 desde avenida 79 hasta calle 89, ambas aceras; avenida79 desde Avda. 2 hasta Avda. 10, ambas aceras; calle 81 desde Avda. 2 hasta avenida 10, ambas aceras; calle 83 desde calle 6 hasta avenida 10, ambas aceras; calle 85 entre Avda. 2 hasta Avda. 10, ambas aceras;; calle 87 desde avenida 2 hasta avenida 10, ambas aceras; calle 89 desde avenida 2 hasta avenida 10 mano derecha (Ordenanza 6262/08 prohibición estacionamiento mano izquierda).

Vale citar que la hora de estacionamiento tiene un costo de 9 pesos, con la posibilidad de acceder al sistema de abonos, con la compra de “tiempo” por tres días, y por siete días, aclarándose que se “contempla una tolerancia previa de diez minutos (10) para realizar el pago pertinente al estacionamiento medido, transcurrido dicho tiempo el vehículo se encontrara incurso en el presente incumplimiento de la presente”, señala la norma vigente.

En el debate político-electoral que tuvo curso este año en Necochea circularon trascendidos de dar de baja este servicio de estacionamiento medido en la zona de la playa, habida cuenta las críticas de turistas y los supuestos inconvenientes para la compra de “tiempo” en los celulares, basado esto en los problemas de conexión, entre otras observaciones.

Pese a esto, nada hasta el momento ha modificado el escenario y el SEM en la villa balnearia tendrá que implementarse a mediados del mes que viene y hasta fines de febrero de 2020, ya con una nueva administración municipal que se apresta a asumir en los primeros días de diciembre venidero.

Comentá la nota